domingo 5/12/21

"Muchas gracias, y hasta la próxima batalla, que vendrá, una tras otra, hasta ganar la llibertá"

Carlos González, presidente de Conceyu País LLionés, envía esta carta de agradecimiento a los leoneses que acudieron ayer a la concentración  pro-autonomía leonesa y adelanta que si la situación sanitaria sigue mejorando en primavera tendrá lugar la gran manifestación leonesista.

La concentración proautonomía leonesa se abrió con la canción hecha del poema del castellano leonesista, Juan Carlos García Hoyuelos, de su poemario "La bandera arriada".

Abrimos esta concentración con la canción hecha del poema del castellano leonesista, Juan Carlos García Hoyuelos, de su poemario "La bandera arriada".Es una canción de protesta, reivindicativa, una llamada de atención, para que los leoneses y leonesas luchemos por lo que sin duda nos pertenece, que es conseguir nuestra libertad.

Esta concentración, ya no es de Conceyu, es de toda la sociedad leonesa; solo tomando las calles, en lucha reivindicativa, los partidos negacionistas de la problemática leonesa prestarán atención, y cambiarán su posicionamiento político actual, que nos niega el derecho que ya disfrutan los demás pueblos de España, desde hace 37 años. Hay que moverles de sus cómodos sillones o poltronas.

Nuestro futuro, ahora, está en manos de quien administra lo nuestro, pero en su beneficio, con el beneplácito de ¿nuestros? “pesebreros”.

Se inventan mesas con muchas sillas, que sirven para desmontar nuestro presente y futuro, más que para crearlo. Dos años por la mesa por León… ¿y qué nos ha traído, salvo la foto?

Esta “descomunidad” nos ha traído en estos 37 años, en el calabozo del castillo, a una ruina económica, a una ruina social, a una ruina poblacional, e identitaria.

Esta casa, la Diputación, que ostenta la administración de León-norte del país leonés, caerá cual fruta madura ante la fuerza de la población representada en las mociones pro-autonomía leonesa, en muchos ayuntamientos y pedanías; ya estamos a más del 50% de la población provincial.

¡Ya toca aprobar la moción en la Diputación! ¡Basta ya, de coaccionar a nuestros concejales!

A pesar de esa presión, desde los partidos estatales, muchos de ellos han votado con el corazón, valientemente y por coherencia, mirando a sus vecinos a la cara, y no pensando en medrar, al amparo mafioso de sus aparatos políticos.

El futuro del país leonés está en nuestras manos, de leoneses y leonesas; si ejercitamos la fuerza del pueblo, y en libertad exigimos nuestros derechos, lo conseguiremos, y no será a largo plazo, no, sino mucho más pronto de lo que los negacionistas de nuestro derecho creen.

Os invitamos a seguir saliendo a las calles en las próximas demostraciones de fuerza, sean concentraciones o manifestaciones.

Y si todo va como esperamos, en el tema sanitario, la próxima primavera será una primavera caliente y pletórica, que culminará con la gran manifestación leonesista, la que, ante nuestra situación dramática de hoy, deberá batir el récord presencial de la de 1984.

¡En nuestras manos está!

El objetivo final es unir, en una única fuerza social, a toda la lucha reivindicativa pro- autonomía leonesa, que hoy en día está fuera de los partidos políticos, para hacerla fuerte y competitiva; y, con las formaciones ya constituidas, formar una gran plataforma leonesista, transversal, que aglutine a todo el leonesismo social y político en una sola propuesta electoral, contando con toda clase de asociaciones, movimientos políticos y partidos que luchan por nuestra autonomía, y así, en esa unión, seamos imbatibles en próximas elecciones, arrinconando a los partidos que nos niegan nuestro derecho de ser libres y autónomos.

Porque, siendo sujeto político, podremos negociar a nuestro favor con cualquier otro gobierno, de igual a igual, y no como ahora; y por ello exigimos y gritamos para que nos oigan alto y claro…

Autonomía País Llionés !

 Autonomía País Llionés !

Autonomía País Llionés !

Muchas gracias de nuevo, y hasta la próxima batalla, que vendrá, una tras otra, hasta ganar la llibertá.

VIVA LEÓN LIBRE, PUXA LLIÓN LLIBRE

Llión/León, 21 oct. 2021

Carlos González García

Presidente de CONCEYU PAÍS LLIONÉS

"Muchas gracias, y hasta la próxima batalla, que vendrá, una tras otra, hasta ganar la...
Comentarios