miércoles. 24.07.2024
Cartel Museo de Verano León
Cartel Museo de Verano León

Los meses de julio y agosto la Capilla de Santa Nonia estará abierta para exponer parte de la riqueza patrimonial de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. 

Este museo de verano estará abierto entre el martes 2 de julio y el miércoles 28 de agosto y en él permanecerán expuestas las tallas de La Virgen de las Lágrimas y del Expolio. Además también se podrán ver estandartes, insignias, capas y emblemas de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. Conmemorará el encuentro de la Virgen de las Lágrimas en la calle de La Amargura con el Dainos que se realiza el Domingo de Ramos. Estará abierto de lunes a viernes en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

En palabras de Mercedes Escudero,concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, todo ello “para poner en valor, también durante la época estival, nuestra magnifica Semana Santa, una cita especial en nuestro calendario que arranca con la espectacular salida de la Virgen del Camino en la plaza Regla y finaliza el Domingo de Resurrección con la Catedral como testigo”.

Una propuesta, ha precisado, que “ya ha sido todo un éxito durante ediciones pasadas cuando ha recibido a más de 3.000 personas y que cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de León”.

Apertura del Museo de Verano de la Semana Santa leonesa