jueves. 30.05.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano; el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez; el máximo representante de la Cámara de Comercio, Javier Vega; y el director general de la Cultural, Felipe Llamazares; ha mantenido en Madrid una reunión con el agregado diplomático de la Embajada de Catar.

Un encuentro, ha explicado el alcalde, que ha sido “muy fructífero” y que ha servido “para poner los mimbres de esa misión comercial suspendida como consecuencia de la pandemia y que supondrá oportunidades para nuestras empresas y para distintos tipos de negocio gracias a la vinculación comercial con Catar”.
El alcalde ha asegurado que la Embajada de Catar “ha puesto toda su disposición a que esta misión comercial se pueda celebrar bajo su auspicio y su paraguas”. Del mismo modo, ha añadido, "servirá para estrechar lazos y fomentar la relación entre Catar y España".
En este encuentro ha estado también presente el rector de la Universidad de León, lo que ha servido para “establecer un primer contacto” entre las universidades de Catar y León de cara a futuras colaboraciones conjuntas entre ambas instituciones académicas. 
El alcalde ha querido agradecer la presencia del rector, pero también de los representantes de los empresarios y la Cultural y Deportiva Leonesa. A todos ellos les ha querido dar las gracias por “su trabajo constante e impulso por León”.

Colaboración con sectores estratégicos
En cuanto a la colaboración comercial entre León y Catar, José Antonio Diez ha precisado que puede ir enfocada a sectores "estratégicos" como son el biotecnológico, el biofarmaceútico, la industria agroalimentaria, que tienen gran potencial. También ha destacado otros sectores que podrían verse beneficiados de esta relación como el del acero o la piedra.

“Muy fructífera” reunión del alcalde de León para avanzar en la misión comercial a Catar