martes. 27.02.2024

Entre las razones expuestas por el regidor para sumarse al nuevo partido político destacó el compromiso del partido con la Comunidad Autónoma del País Leonés; así como su apuesta firme por la tradición concejil, la justicia social y la defensa de nuestro entorno, además de ser una herramienta al servicio de las comarcas y sus habitantes.

Pastrana, igualmente ha llevado a cabo una defensa activa de la lengua leonesa con la recientemente moción del bilingüismo en los documentos no oficiales, e hizo un repaso a su trayectoria profesional de 38 años al servicio de la ciudadanía leonesa. Empezando con su promesa electoral para que los vecinos de León tuvieran un papel más activo en las política de su ciudad.

Pastrana afirmó: “Me ilusiona y he sentido mío lo que he descubierto de este nuevo proyecto político”

Asimismo, resaltó los logros conseguidos en esta legislatura desde su concejalía, entre los que recalcó los tres presupuestos participativos para los vecinos de León, el Congreso Nacional de Participación y Democracia, y la adhesión de la ciudad en la Carta Magna Liga Internacional de Ciudades Democráticas.

En el acto, al que fueron invitados los medios locales dada la naturaleza concejil del partido, Pastrana estuvo arropado por la Secretaria de Organización, Camino García García.

“Defiendo la democracia directa y el empoderamiento de la gente” destacó el Concejal del de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León

Alantre es un partido político que surge de la tradición concejil de nuestra tierra, heredero de los movimientos de izquierda leoneses. Defiende el autogobierno y un modelo federal de España, la igualdad de oportunidades, la fiscalidad progresiva, la soberanía energética y la cultura leonesa, entre otros principios.

“Hemos avanzado en la participación pero quedan muchas cosas, como el reglamento de concejos municipales para descentralizar la administración municipal"  Puntualizó Pastrana

Más información en www.alantre.org

 

Nicanor Pastrana anuncia que da un paso Alantre