jueves. 25.07.2024

Noelia Rodríguez, reelegida presidenta de ASELE

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha dado su apoyo unánime a Noelia Rodríguez de Celis como presidenta de la asociación por cuatro años más en la Asamblea General y Electoral celebrada este miércoles. ASELE ha aprobado también el nuevo equipo de Junta Directiva que acompañara a la presidenta. Diez empresarias y directivas que representan a diversos sectores de la economía leonesa.

Nueva Junta Directiva ASELE
Nueva Junta Directiva ASELE

 

Noelia Rodríguez, en su discurso tras ser reelegida presidenta, ha agradecido el apoyo de sus asociadas para seguir liderando ASELE y ha reiterado el compromiso de la asociación con el colectivo de mujeres empresarias y directivas: “Las que formamos parte de ASELE hemos tenido la suerte de desarrollarnos profesionalmente y cumplir metas y sueños. Pero nos sentimos comprometidas con otras mujeres que no lo tienen tan fácil, así como con las mujeres del futuro para que cada vez se encuentren con menos obstáculos”.

También ha hecho hincapié en las principales señas de identidad de la asociación, como son la defensa del talento sin género y la de normalizar la presencia de las mujeres en el ámbito empresarial y en todos los niveles de responsabilidad. “No tratamos de diferenciarnos del hombre. Formamos parte de FELE, donde todos somos empresarios y empresarias, que cada día nos levantamos con un objetivo común, contribuir al desarrollo del tejido empresarial de nuestra provincia. Aún existe desigualdad, sobre todo a la hora de ocupar cargos de responsabilidad, y por eso es importante que asociaciones como la nuestra existan, cuenten, se nos escuche”, ha defendido.    

Además de la Asamblea Electoral, ASELE ha celebrado Asamblea General en la que se ha hecho balance del último año de trabajo. Entre los principales asuntos tratados destaca la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, así como el presupuesto y la aprobación de la memoria de actividades de la organización.

De cara a los próximos años, la nueva Junta Directiva ha avanzado que comenzará a trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico 2023-2027 basado en cuatro líneas principales: económica, con el objetivo de optimizar recursos; funcionamiento interno, para implantar protocolos de actuación que les permita ser más eficaces; asociadas, para incrementar su número y dar más visibilidad a todas ellas y una última línea de colaboración y crecimiento.

Cerca de un centenar de personas han acompañado a las mujeres empresarias y directivas en esta cita que ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de León y Caja Rural así como de diversos representantes institucionales como con el alcalde de León en funciones, José Antonio Diez; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones; el presidente de FELE, Juan María Vallejo; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega o el presidente del Consejo Social de la Universidad de León, Javier Cepedano.

Durante el acto de clausura, el presidente de FELE, Juan María Vallejo, ha felicitado a todas las mujeres empresarias y directivas que forman parte de ASELE por los cuatro años de actividad siendo un referente en la provincia. “Vuestra dedicación, pasión y determinación han sido fundamentales para el éxito colectivo. Habéis demostrado que no hay límites para lograr todo lo que os propongáis”. Asimismo, ha mostrado el compromiso y apoyo de FELE con todas ellas y ha llamado a avanzar “con determinación, hombres y mujeres, para crear un futuro en el que el talento y el liderazgo femenino sean reconocidos y valorados en igual medida”.

JUNTA DIRECTIVA ASELE  2023 – 2027

Presidenta
Noelia Rodríguez de Celis

Vicepresidenta

 Ylenia Pérez García

María Martín Chaguaceda

Tesorera

 Mónica Martínez Macías

Vocales

Luisa Amoedo Otero

Nuria García Campos

Esther Álvarez Fernández

Elisa Chamorro Moro

Iris Fernández Barros

Almudena Cabalgante Morales

Patricia García Berruguete

Noelia Rodríguez, reelegida presidenta de ASELE