lunes 25/10/21

“Nos preocupa que Pedro Sánchez destine los fondos europeos sólo a las CCAA en las que gobierna el PSOE”

El eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez, visita León para conocer las propuestas y demandas de la sociedad civil en el marco de la Conferencia sobre el futuro de Europa

El eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez, en una visita al Parque Tecnológico de León.
El eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez, en una visita al Parque Tecnológico de León.

Estamos preocupados porque sospechamos que el Gobierno de Sánchez va a destinar la mayor parte de los fondos europeos a las CCAA donde gobierna el Partido Socialista, porque sabe que, si ese dinero se reparte de manera proporcionada y llega a lugares como Castilla y León, los gobiernos de los que forma parte Ciudadanos van a gestionarlo bastante mejor”, ha afirmado el eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez, en una visita al Parque Tecnológico de León.

Vázquez ha justificado su presencia en la Comunidad para garantizar que provincias con “un potencial tremendo como León, reciban los fondos que se merecen y consigamos que este dinero sirva para llenar de fondos a la España vaciada. Estos fondos son precisamente esta oportunidad”.

El parlamentario europeo ha explicado que su visita a dos empresas del polo empresarial – una ‘start up’ y una consultoría de derecho tecnológico – enmarca los encuentros que los eurodiputados liberales realizan por todo el país para conocer las demandas y propuestas de la sociedad, para trasladarlas a la Conferencia sobre el futuro de Europa, que se celebrará en los próximos meses en las sedes de Bruselas y Estrasburgo.

Mi compañero Luis Garicano se encuentra en Alicante, Maite Pagazaurtundúa, en Pamplona; José Ramón Bauzá en Cataluña… Estamos recorriendo todo el país para nutrirnos de las ideas de empresas, afiliados y el tejido asociativo para ver cómo podemos cambiar Europa”, ha destacado.

Ideas como las que debatieron ayer los afiliados de Cs en un diálogo “amplio, bueno y sano” y en el que Vázquez destacó el papel de los liberales en las instituciones europeas. “Es importante que los liberales y el partido liberal, Ciudadanos en España, siga formando parte de gobiernos en el futuro tal y como lo hacemos en Europa”, ha remachado.

En Europa, los liberales marcamos el ritmo de la legislación. Tanto los socialdemócratas como los conservadores necesitan de nuestro apoyo para sacar adelante las futuras leyes que llegarán a nivel nacional, autonómico y municipal”, ha concluido.

LEÓN

Por su parte, la coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha compartido la reflexión de Vázquez y ha incidido en la importancia de contar “con un partido liberal fuerte, que sea palanca de cambio” y ha reivindicado su labor en Bruselas, ya que “gracias a las políticas de la UE nuestro país puede avanzar y ser más competitivo”.

Villarroel, que ha acompañado al eurodiputado junto al procurador de Cs por León, Francisco Javier Panizo, y el coordinador provincial leonés, Justo Fernández; ha subrayado la necesidad de contar con una formación política que “modernice y elimine la corrupción en las instituciones, las malas prácticas, devuelva la concurrencia competitiva y la igualdad de oportunidades. Un partido que adapte las políticas públicas a las necesidades del siglo XXI. Y ese partido es Ciudadanos”.

La también diputada provincial ha aprovechado su visita para reclamar la ampliación del Parque Tecnológico de la capital leonesa y evitar así la tendencia de algunas empresas que se han radicado en el de Villadangos del Páramo.

Desde Ciudadanos solicitamos al alcalde de León que ponga de su parte, que tenga la voluntad política necesaria para ampliar este polígono, porque nos consta que la Junta está dispuesta incluso a hacerse cargo de las expropiaciones y de la ampliación, con todo lo que conlleva”, ha asegurado.

Pido a Díez que empiece a mover papeles, abrir expedientes y a realizar estos trámites expropiatorios y administrativos que llevan mucho tiempo. León no puede perder más oportunidades. Si queremos ser un polo importante, debemos poner todo de nuestra parte para serlo”, ha concluido.

“Nos preocupa que Pedro Sánchez destine los fondos europeos sólo a las CCAA en las que...
Comentarios