miércoles. 10.08.2022

Novedades en las obras del Mercado Conde Luna.

La escasez de suministros y el aumento de costes lleva a la adjudicataria de las obras del Mercado Conde Luna a solicitar la resolución del contrato.

Mercado Conde Luna
Mercado Conde Luna

Ante la imposibilidad de cumplir con los plazos de suministros y debido al aumento de los costes por encima de los niveles que hubieran podido ser previstos, la empresa adjudicataria de las obras de modernización del Mercado Conde Luna ha solicitado al Ayuntamiento de León la resolución del contrato por mutuo acuerdo. El expediente de resolución será tratado en la la Junta de Gobierno Local de este viernes para avanzar con los trámites administrativos.

“Una vez adoptado el acuerdo que corresponda por los servicios técnicos municipales, el trámite siguiente será resolver el contrato aceptada la propuesta de resolución por la empresa adjudicataria. Acto seguido, se comunicará la decisión al siguiente licitador”, ha manifestado el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Vicente Canuria. Esta situación podría conllevar un retraso de entre dos y cuatro semanas del inicio de las obras conforme a lo previsto. Canuria ha incidido en que “es la empresa la que ha solicitado la resolución buscando causar el menor perjuicio a los intereses municipales”, dada la incapacidad de cumplir con el suministro de materiales en los plazos marcados.

Novedades en las obras del Mercado Conde Luna.
Comentarios