miércoles. 21.02.2024

El Ayuntamiento de León se ha unido a Ecovidrio y la Fundación Contigo en la novena edición de la iniciativa 'Recicla Vidrio por ellas'. Para ello, ocho contenedores rosas estarán ubicados en varios puntos de la ciudad de León durante las próximas dos semanas. Estos contenedores son parte de una iniciativa más amplia que se llevará a cabo en más de 140 ciudades en todo el país.

La campaña también involucra al mundo del deporte, ya que Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino con el objetivo de promover la prevención y la autoexploración contra el cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio.

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, junto con otros representantes municipales y José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León, han respaldado esta iniciativa.

Además de fomentar la investigación contra el cáncer de mama, la campaña busca aumentar la cantidad de vidrio reciclado en León. En 2022, los habitantes de León reciclaron un total de 2,471,520 kilogramos de envases de vidrio. Cada vecino recicló un promedio de 20.4 kilogramos de vidrio.

La iniciativa 'Recicla Vidrio por ellas' no solo promueve el cuidado del medio ambiente, sino que también lucha contra una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España y se diagnostican más de dos millones de casos de cáncer de mama cada año en todo el mundo.

Unas icónicas "iglús" rosas se desplegarán en más de 140 municipios, y los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres y combatir esta enfermedad.

Este esfuerzo solidario busca crear un impacto duradero en la conciencia ciudadana y la salud de las mujeres, resaltando que invertir en la investigación es invertir en la vida.

Nueva campaña solidaria en León 'Recicla Vidrio por ellas'.