domingo. 26.05.2024

La Universidad de León (ULE) ha programado una nueva edición del curso de de ‘Auxiliar veterinario’, iniciativa formativa que se viene impartiendo con éxito desde hace varios años, que se desarrollará entre el 15 de enero y el 31 de mayo de 2024, con un total de 270 horas lectivas (135 horas on line y 135 horas presenciales prácticas, con explicaciones-aclaraciones teóricas, y tutorías.

La edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2024), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial. Las personas que realicen este curso adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para el ejercicio profesional de un perfil laboral consistente en labores de auxiliar de la profesión veterinaria en sus múltiples variantes, clínica, paraclínica y posclínica, para lo que recibirán las enseñanzas básicas necesarias, así como la orientación y conocimientos para la búsqueda efectiva de trabajo en un mercado laboral muy amplio.

El curso cumple con los requisitos del programa tanto en duración como en contenido establecidos en el Real Decreto regulador del Certificado de Profesionalidad de ‘Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios’.

CLASES ONLINE Y FORMACIÓN PRÁCTICA PRESENCIAL

Las personas que estén interesadas ya pueden formalizar su matrícula en el siguiente enlace: https://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2821 para recibir una formación que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de estas labores que cada tienen más demanda en la sociedad.

Las clases combinarán la recepción de enseñanzas teóricas online y las prácticas del modo y manera que mejor se adapten a los horarios y disponibilidad de los alumnos. Su duración es de 4 meses y medio, y la docencia será impartirá por profesores de reconocido prestigio en la Facultad de Veterinaria de la ULE, el Hospital Veterinario de y clínicas concertadas al efecto.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. Las clases serán de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los alumnos se distribuirán en esas franjas horarias en número reducido. En cuanto a las prácticas, serán en grupos de dos.

Nueva edición del curso de Auxiliar Veterinario de la ULE