miércoles. 24.07.2024

La Asociación Cultural ‘León Ciudad Púrpura’ continúa desarrollando la inactiva que, bajo el nombre de ‘León es Acción-Lexploitation’, intenta aglutinar diversas manifestaciones culturales con las que crear espacios de encuentro y difusión de la música, las exposiciones, la literatura, o las artes escénicas, entre otras. De esta forma, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, la ciudad podrá disfrutar de la III edición de un  Festival que contará con actuaciones musicales, mercadillos o  DJs “que suponen un nuevo impulso a este proyecto, que surgió con vocación de continuidad y que se está consolidando en nuestra ciudad, explican desde la organización”.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha presentado este evento este viernes en rueda de prensa junto a los miembros de la organización, Constan Chao, Eva López Campesino y Pet Arduengo, y los representantes de la Universidad de León, el vicerector de Responsabilidad, Cultura y Deportes, Isidro Martínez, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Césa Ordóñez. Este viernes han presentado el cartel y la programación que conforman la edición de este año. Así, según han explicado, la parte musical correrá a cargo de ocho bandas, que serán Big Boss Man, Vanity Mirror, Green seagull, Lie Directors, Les Rencards, Pelazo, Garbayo y The Phantom Keys.

Impulso municipal

La concejala Elena Aguado ha aprovechado la ocasión para remarcar el impulso desde el Ayuntamiento de León a este festival además de destacar la singularidad de la cita "con una apuesta permanente por la acción cultural en la ciudad, y este evento suma un peldaño a ese interés municipal por generar actividad desde este tipo de intervenciones".

“Estamos hablando de un festival con identidad y sello propio, un festival que nos distingue y un reclamo evidente para quienes se acercan a León y quienes nos ven como generadores de actividad”, también ha advertido.

Por lo que se refiere a las actividades enfocadas al público infantil y familiar, León es Acción vuele a traer la experiencia Litlle Niño, que esta vez descubrirá a The Kinks, y dará a conocer a esta mítica banda a los más pequeños.

Además, una decena de los mejores DJ´s llega a León desde todas partes del mundo. Serán Fred Bodysway, Edu Lobo, Mr. Klin, Smallface, Alber Acedos, Patri Casjau, David Diz, Quitapeas DJ´s, Gabriel de Camargo y Merli Marlow.

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones, el Ateneo Cultural El Albéitar, de la Universidad de León, acogerá la uestra de Patricia Martín `Bang, Bang´ entre el 22 y el 27 de septiembre. Por otro lado, en la sala de conferencias del Espacio Vías, se podrá isfrutar de `Pieles de 7´, un proyecto colectivo que se estra la relación entre la música y los tatuajes en el studio Secret Bridge.

Así, los conciertos se celebrarán en Espacio Vías, junto con los pinchadiscos, la feria del disco y el mercadillo y el cuentacuentos musical. Los Rencards actuarán en la cafetería del Campus de la Universidad de León . La Allnigther del jueves 21 se celebrará en el pub Babylon y el sábado en El Gran Café. 

Abonos y venta de entradas

Los abonos para el Festival, para el viernes y el sábado tendrán un precio anticipado de 35 euros más gastos de gestión o 40 euos en taquilla, e inlcuyen todos los conciertos y actividades que conforman el programa del Festival. Las entradas para el viernes costarán 20 euros más gastos de gestión anticipada, y 25 en taquilla. Para el sábado 23 de septiembre, 25 euros más gastos de gestión entrada anticipada, y 30 en taquilla.

Los puntos de venta son:

-        Venta online anticipada: wegog.es- https://.ee/leonesaccion.

-        Venta física anticipada: Móngogo León (plaza Puerta Castillo 5), Elektra Cómics (Comandante Zorita, 4), Discos Lizard (Serranos, 24).

Nueva edición de 'Lexploitation-León es acción' el 21, 22 y 23 de septiembre