viernes. 27.01.2023

Las nuevas exposiciones del Palacín complementan la 33ª edición del Purple Weekend

Las tres exposiciones que se han presentado hoy, centradas en la fotografía y la cartelería, podrán verse hasta el próximo 11 de febrero en el Palacín de León

Nuevas exposiciones en el Palacín
Nuevas exposiciones en el Palacín

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha inaugurado esta mañana la nueva propuesta expositiva que completa la oferta cultural de la 33ª edición del Purple Weekend, que arranca este próximo miércoles, 7 de diciembre. 

Fernández ha estado acompañada por los organizadores del festival, así como por los comisarios de las exposiciones que podrán verse en el Palacín de León. 
“El Purple no es sólo música, es mucho más y esta 33ª edición viene acompañada de un intenso programa cultural. Muestra de ello son las tres exposiciones que presentamos hoy, centradas en la fotografía y la cartelería, y que podrán verse hasta el próximo 11 de febrero en el Palacín”, ha precisado la concejala. 
Las muestras han sido comisariadas por Alex Cooper y Cristina Gómez ,de la Fundación Club 45.

Fotografía y cartelería 
La fotografía es la protagonista de la muestra que alberga la sala 1. ‘Visca el pop’, que reúne los trabajos de Leopoldo Pomés, Oriol Maspons y Joana Biarnés, tres fotógrafos catalanes que reflejan en sus imágenes "el cambio experimentado por Barcelona en los últimos tiempos".
Se trata de tres artistas que "renovaron la manera de utilizar una cámara y reformularon el código fotográfico establecido hasta el momento, mezclando la técnica y las influencias europeas de las vanguardias de principio de siglo con una mirada personal, sincera y fresca".
También puede verse desde hoy ‘Foto Alfredo, mensaje en una botella’, de Felix Martínez, que reúne una muestra de carteles de grupos de los 60. Una exposición que busca dar reconocimiento a todos aquellos grupos así como a los autores de los carteles.
Y, por último, ‘Small faces’, en la sala 3, una serie de contactos de fotografías del grupo, propiedad del DJ Roch Da Mod, que reflejan su vida artística. 

Actividades complementarias
Tras la apertura de las exposiciones, esta tarde, a las 19:00 horas, se ha programado una visita comentada junto a los comisarios. Está dirigida a público general y tiene entrada gratuita. 
Además, el jueves 8 de diciembre, habrá una visita interpretativa bajo el título ‘Un viaje en el pop’. También dirigida al público general y con entrada gratuita.
Del mismo modo, se han programado recorridos teatralizados los domingos a las 12:00 horas del 11 de diciembre al 5 de febrero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. Están dirigidos a público en general y con entrada gratuita. 
También se han programado visitas interpretativas bajo el título de ‘Un viaje en el pop’, todos los jueves a las 12:00 horas del 15 de diciembre al 9 de febrero.
Esta actividad está dirigida a colegios, institutos, asociaciones y colectivos. Es imprescindible reserva previa a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 652047598.
 

Las nuevas exposiciones del Palacín complementan la 33ª edición del Purple Weekend
Comentarios