miércoles. 10.08.2022

Nuevas incorporaciones al cuadro médico San Juan de Dios

El centro médico-quirúrgico leonés ha incorporado en las últimas semanas a su proyecto a las doctoras Esmeralda Palmier Peláez (Medicina Interna), Lurdes Vargas Alata (Geriatría) y Fátima Dolores Marrero Almeida (Medicina Familiar y Comunitaria).

 

Palmier-Vargas-Marrero
Palmier-Vargas-Marrero

El Hospital San Juan de Dios de León continúa reforzando su cuadro médico con la incorporación de nuevos profesionales. En las últimas semanas han sido tres las especialistas que se han incorporado al área de hospitalización para mejorar la asistencia prestada a los pacientes ingresados. Se trata de las doctoras Esmeralda Palmier Peláez (Medicina Interna), Lurdes Vargas Alata (Geriatría) y Fátima Dolores Marrero Almeida (Medicina Familiar y Comunitaria).

Gaduada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, la doctora Palmier Pélaez (León, 1992) realizó la residencia en Medicina Interna en el Hospital Universitario La Paz (Madrid) entre los años 2017 y 2022. Además, cuenta con formación especializada en Medicina Clínica, Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano.

Por su parte, la doctora Vargas Alata, licenciada por la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, cuenta con un Máster Universitario en Bioética por la Universidad Católica de Valencia (2011) y un Máster Universitario en Salud Pública por la Universidad de Zaragoza (2017), donde realizó un trabajo centrado en la 'Consulta telefónica en Cuidados Paliativos al Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria del Sector 2 de Zaragoza'.

Es médico especialista en Geriatría por el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza (2014-2018) y está formada en Gestión de la Seguridad Social por el Centro de Estudios Financieros -CEF- (2019-2020).

Ha trabajado como geriatra en los hospitales Paré Jofré de Valencia, Virgen de la Poveda de Madrid y San José de Teruel. Con anterioridad ha ejercido como médica de Familia en diversos centros de salud de la provincia de Valencia: Llíria, Alfafar y Alcásser.

Finalmente, la doctora Marrero Almeida está graduada en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene un Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tras realizar la residencia en Medicina Familiar y Comunitaria en el Servicio Extremeño de Salud (2017-2021) y formar parte de su Equipo de Atención Primaria, en el Centro de Salud de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), comienza su trayectoria en el Hospital San Juan de Dios de León en una apuesta por “el trato cercano y personalizado al paciente”, así como de “su acompañamiento durante los diferentes periodos vitales”.

 

Una inversión de 600.000 euros en el área quirúrgica

Por otro lado, el Hospital San Juan de Dios de León ha iniciado este verano una serie de trabajos de remodelación en su área quirúrgica destinados a garantizar una asistencia que crece en volumen y complejidad, diferenciar los circuitos de atención y aislamiento entre los pacientes y favorecer su seguridad en un espacio que resulte además confortable para el desempeño laboral de los profesionales.

Así, tras una inversión de 600.000 euros, el bloque quirúrgico, ubicado en la quinta planta, contará con cuatro quirófanos de grandes dimensiones equipados con tecnología de última generación (ahora tiene tres), así como con otros dos espacios diseñados para la realización de procesos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) que permiten tratar al paciente de una forma segura y efectiva sin necesidad de ingreso. “Todos ellos contarán con planchas de plomo en las paredes como blindaje frente a las radiaciones e iluminación LED”, ha precisado la supervisora del área quirúrgica del Hospital San Juan de Dios de León, Diana Ramírez Merino.

El pasado 29 junio el Hospital San Juan de Dios de León pasó con éxito la auditoría de seguimiento de su sistema de gestión de calidad del proceso quirúrgico según la norma ISO 9001:2015. Esta auditoría ha tenido una relevancia especial para el centro, ya que se cumplen diez años desde que el Hospital decidió incorporar los criterios ISO 9001 para la gestión del proceso quirúrgico desde el diagnóstico hasta el alta del paciente, incluyendo pruebas diagnósticas, preoperatorio y hospitalización. “El Hospital se enorgullece de poder decir que no se ha detectado ninguna no conformidad durante la auditoría, lo que demuestra que todo este tiempo aplicando dinámicas de mejora continua repercuten directamente en la calidad de los servicios que prestamos”, ha asegurado Ramírez Merino.

Nuevas incorporaciones al cuadro médico San Juan de Dios
Comentarios