martes. 25.06.2024
FECLEM
FECLEM

Durante años, FECLEM ha estado comprometida con la adopción de las últimas tecnologías para mejorar su trabajo de curatela. En esta ocasión, la organización busca dar un paso más y centrarse en empoderar a las personas curateladas al permitirles establecer un contacto más estrecho con FECLEM. La aplicación "...Ital" posibilita que estas personas tengan acceso a información relevante sobre su curatela y les brinda la oportunidad de compartir sus opiniones, deseos y preferencias de manera sencilla.

Este proyecto innovador también pretende cerrar la brecha digital que a menudo afecta a personas con discapacidades vinculadas a problemas de salud mental. Para garantizar que las personas curateladas se sientan cómodas utilizando la aplicación, FECLEM ofrece asistencia y orientación en su manejo. Hasta la fecha, alrededor de 50 personas ya están utilizando la aplicación, y se espera que este número continúe creciendo.

Aunque la aplicación se encuentra actualmente en fase de pruebas, se espera que en breve se activen todas sus funcionalidades. Esto no solo beneficiará a las personas curateladas, sino también a los profesionales de FECLEM, agilizando el contacto y la comunicación con este grupo de personas a quienes prestan sus servicios de tutela.

Una aplicación para fortalecer la relación digital con las personas con discapacidad de...