domingo. 21.07.2024

Mª Pilar Gutiérrez Santiago, Secretaria General
Catedrática de Derecho Civil en la ULE, Gutiérrez Santiago ha sido reconocida con numerosos premios académicos, incluidos el Premio Extraordinario de Doctorado y el Premio de la Fundación Carolina Rodríguez. Cuenta con una extensa producción académica y una sólida trayectoria en la gestión universitaria, destacando su papel como Secretaria General desde 2016.

Miguel Ángel Tesouro Díez, Vicerrector de Profesorado
Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Tesouro Díez se unió a la ULE en 1993. Ha trabajado en diversas áreas de la medicina veterinaria y ha sido fundamental en la creación de servicios de diagnóstico en enfermedades caninas. Su experiencia en gestión incluye su rol como Vicedecano de la Facultad de Veterinaria.

Santiago Gutiérrez Martín, Vicerrector de Investigación y Transferencia
Doctor en Biología por la ULE, Gutiérrez Martín es Catedrático de Microbiología y ha desarrollado una destacada carrera investigadora en compuestos microbianos. Con cinco sexenios de investigación, ha liderado numerosos proyectos y publicado más de 130 artículos científicos.

María José Viera Aller, Vicerrectora de Emprendimiento, Empleabilidad y Formación Permanente
Catedrática en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Viera Aller se ha especializado en la relación entre formación y empleo. Ha sido asesora de la Comisión Europea y ha ocupado diversos puestos de gestión en la ULE, como Vicedecana de Estudiantes y Movilidad.

Ramón Ángel Fernández Díaz, Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad
Ingeniero Industrial y Doctor en Ingeniería Informática por la ULE, Fernández Díaz ha sido director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial. Su carrera en la ULE comenzó en 1997, y ha destacado por su labor en la docencia y la gestión universitaria.

Julio Abad González, Vicerrector de Actividad Académica
Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la ULE, Abad González ha centrado su investigación en la solvencia bancaria y la estadística aplicada. Ha ocupado diversos roles de gestión, incluyendo la dirección del Departamento de Economía y Estadística.

José Alberto Benítez Andrades, Vicerrector de Internacionalización y Compromiso Global
Doctor en Ingeniería de Producción y Computación por la ULE, Benítez Andrades es experto en inteligencia artificial aplicada a la salud. Ha sido subdirector y coordinador de movilidad en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

Raquel Domínguez Fernández, Vicerrectora de Inclusión, Igualdad y Proyección Social
Profesora Titular en el Departamento de Geografía y Geología, Domínguez Fernández se ha especializado en la didáctica y la enseñanza de las ciencias sociales. Ha ocupado diversos puestos de gestión, como directora del Área de Relaciones Institucionales de la ULE.

Pilar Marqués Sánchez, Vicerrectora del Campus de Ponferrada
Profesora Titular en el Área de Enfermería, Marqués Sánchez ha dirigido el Grupo de Investigación SALBIS y la Cátedra ULEtech CIRCULAR. Ha desempeñado el cargo de Vicerrectora del Campus de Ponferrada desde 2020.

Diego Soto García, Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes
Profesor en el área de Educación Física y Deportiva, Soto García es un destacado investigador y entrenador de balonmano. Ha participado en numerosos proyectos y ha sido ponente en más de 100 congresos internacionales.

Este nuevo equipo se enfrenta al reto de dirigir la ULE hacia el futuro, promoviendo la excelencia académica y la innovación.

El nuevo equipo de gobierno de la Universidad de León toma posesión