jueves. 30.05.2024
Línea 3 Autobús de León
Línea 3 Autobús de León

A partir del próximo lunes 11 de marzo, la Línea 3 del autobús urbano de León capital (Plaza de Santo Domingo - Universidad) experimentará una modificación en su recorrido, implementada por el Ayuntamiento de León para satisfacer las necesidades de conexión con el recién inaugurado Centro de Salud de El Ejido.

En concordancia con estos ajustes, se eliminan las paradas La Serna 53 y San Juan 84, y la línea 3 ya no prestará servicio en la parada Buen Suceso (Parque).

Además, se establecen nuevas paradas en el itinerario de la línea, incluyendo las ubicadas en José María Suárez González 1, José María Suárez González (Centro de Salud), Avenida Príncipe de Asturias 21, José María Suárez González (frente al Centro de Salud) y José María Fernández 48.

La Línea 3 también ampliará su cobertura, sirviendo ahora las paradas de la Línea 9 correspondientes a Miguel Zahera (Rotonda), Miguel Zahera 7 y Avenida Real (Colegio La Granja).

Las frecuencias de la Línea 3 permanecerán inalteradas durante los días lectivos, con salidas desde Santo Domingo cada 30 minutos, de 9:20 horas a 22:20 horas, y desde la Universidad de 7:20 horas a 22:20 horas. Durante periodos no lectivos, las salidas se reducirán a cada 60 minutos, desde Santo Domingo de 7:50 horas a 21:50 horas y desde la Universidad de 7:20 horas a 22:20 horas.

Con el nuevo recorrido, las paradas más cercanas en el sentido Universidad - Santo Domingo serán José María Suárez González 1 y San Juan 46, tras la supresión de las paradas en La Serna 53 y San Juan 84. En el sentido Santo Domingo - Universidad, la parada más cercana después de la anulación de la parada Buen Suceso (Parque) será Avenida Universidad (esquina Príncipe)

Nuevo recorrido del Autobús línea 3 para conectar con el Centro de Salud de El Ejido