viernes 20/5/22

La Obra Social de San Juan de Dios de León colabora con los centros de la Orden en Polonia y Ucrania

El Hospital, delegación de Juan Ciudad ONGD en León, recaudará fondos y recogerá material de primera necesidad –productos sanitarios, botiquines de primeros auxilios y alimentos enlatados- para las víctimas de la guerra que están siendo atendidas en Drohobych (Ucrania), así como en otros cinco dispositivos de Polonia.

Emergencia Ucrania
Emergencia Ucrania

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León, delegación local de Juan Ciudad ONGD desde el año pasado, ya se ha puesto a disposición del centro de la Orden ubicado en la ciudad de Drohobych, en Ucrania, así como en otros cinco dispositivos de Polonia, donde se está prestando atención sociosanitaria a los cientos de personas que han huido de la guerra tras una invasión de Rusia que ha provocado una crisis humanitaria en la antigua república soviética sin precedentes.

En este sentido, como delegación de Juan Ciudad ONGD, el Hospital San Juan de Dios de León recogerá, a lo largo de las próximas dos semanas material de primera necesidad, como productos sanitarios (torniquetes, sondas, agujas quirúrgicas, jeringas, catéteres, prótesis vasculares…),  botiquines de primeros auxilios (mantas térmicas, vendas, apósitos, antisépticos, analgésicos…) y alimentos enlatados que “no requieran calor para ser consumidos, ya que en el centro de Drohobych les han cortado el gas y no pueden cocinar”. Estos artículos se enviarán, a través del centro logístico de la Orden en Madrid, a las instalaciones de San Juan de Dios ubicadas en Ucrania y Polonia.

Cualquier persona que lo desee, puede acercarse con estos productos al hospital San Juan de Dios de León (en la avenida San Ignacio de Loyola, 73) para depositarlos en alguno de los contenedores que se han colocado en las dos entradas principales del hospital. Las aportaciones pueden realizarse hasta el día 31 de marzo.

Además, en el marco de la campaña ‘Emergencia Ucrania’, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en todo el mundo está recaudando fondos que se destinarán directamente a ayudar a las víctimas a través de los centros en Ucrania y Polonia. Los Hermanos están allí presentes desde 1922, atendiendo a niños/niñas y adultos enfermos o en situación de vulnerabilidad, incluyendo personas con discapacidad, mayores y en riesgo de exclusión.

Los donativos en España se pueden hacer llegar mediante la pasarela de pago de Juan Ciudad ONGD, por BIZUM al 04106 o a través de una transferencia a la cuenta bancaria ES63 0049 6096 4225 1013 7261. “Las colaboraciones económicas tienen derecho a deducción, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas como en el Impuesto de Sociedades”, según han recordado desde la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León, para ello, es necesario que los donantes faciliten sus datos fiscales en el momento de realizar los donativos.

Finalmente, en nuestra ciudad, el Hospital San Juan de Dios es también uno de los centros reconocidos por las administraciones nacionales y autonómicas para la acogida de los refugiados ucranianos que están llegando a España.

La Obra Social de San Juan de Dios de León colabora con los centros de la Orden en...
Comentarios