martes. 18.06.2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha iniciado este martes las obras de adecuación en el área peatonal de la plaza del Espolón, junto del lienzo de la muralla de la ciudad.

Estos trabajos supondrán una notable mejora de la zona con la adecuación de la solana de paso, igualando la misma en el tramo que une la calle Carreras, prolongada hasta el nuevo jardín de la Era del Moro.

La actuación, que permitirá una adaptación del espacio acorde con su uso, conlleva una inversión superior a los 240.000 euros financiada parcialmente a través de los Fondos EDUSI de la Unión Europea y completará el recorrido peatonal extramuros de la ciudad.

Actuación

De este modo los trabajos unificarán y conectarán las intervenciones realizadas en el espacio exterior a la muralla de todo el sector norte, al tiempo que mejorará la accesibilidad en la zona procediendo a la sustitución de los distintos pavimentos actuales por una plataforma única que ofrezca prioridad a los peatones.

La intervención que ahora da inicio abarcará de este modo la mejora del entorno a la Muralla del Castillo y la calzada entre la rotonda del Espolón y el Arco de la Cárcel.

Las obras son realizadas por la empresa Decoración y Construcción de Obras Leonesas SA con un plazo total de garantía de las mismas de 60 meses.

 

Obras de adecuación peatonal en la plaza del Espolón