martes. 04.10.2022

El Palacín de León amplía su horario durante la Semana Santa

Permanecerá abierto durante toda la semana de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, incluidos Jueves Santo y Viernes Santo

 

‘Visit Spain’ de Ramón Masats
‘Visit Spain’ de Ramón Masats

Con motivo de la Semana Santa, El Ayuntamiento de León amplía los horarios de apertura al público del Palacín para visitar la exposición de Ramón Masats ‘VisitSpain’, comisariada por Chema Conesa y que permanecerá abierta hasta el 10 de junio.

El Palacín permanecerá abierto durante toda la semana de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, incluidos Jueves Santo y Viernes Santo, con el objetivo de facilitar el acceso a los visitantes que se acerquen a la exposición.

Actividades complementarias

Además, estos días se realizan actividades complementarias en torno a la muestra.  Del 9 de abril al 5 de junio se celebran visitas interpretativas ‘Las cosas tal cual son. Escenas de la vida’ dirigida al público general los sábados a las 18.30 horas y los domingos a las 12.30 horas. Con entrada libre hasta completar aforo. 

Del 12 de abril al 9 de junio se realizarán recorridos teatralizados dirigidos a asociaciones, escolares y colectivos. Serán los martes y jueves a las 12.00 horas. En este caso es imprescindible reserva previa: [email protected]/ 652047598.

La exposición

La exposición ‘VisitSpain’ de Ramón Masats está compuesta por 144 imágenes que se distribuyen a lo largo de tres salas.La muestracuenta con un 70% de imágenes inéditas de Masats, entre ellas ‘Seminario’, la primera fotografía que adquirió el MoMA a un fotógrafo español. Se podrá visitar hasta el 10de junio.

‘VisitSpain’ está comisariada por Chema Conesa,recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. La muestra está organizada de forma conjunta la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones y el Ministerio de Cultura y Deporte (Subdirección General de Museos Estatales).

El Palacín de León amplía su horario durante la Semana Santa
Comentarios