martes. 18.06.2024

Esta feria reunirá a 15 asociaciones juveniles de la ciudad para mostrar sus actividades y propuestas. Además, habrá áreas dedicadas a la enseñanza de idiomas, cómics y libros, turismo activo y la presentación de centros educativos.

Las asociaciones que participarán incluyen Juventudes Activas, Asociación Auryn, Cruz Roja Juventud, Scouts León, Sección Juvenil Enróllate, UGT Juventud, Aspaym León, Juventudes Socialistas, Jóvenes CCOO de León, Asociación El Pacto de las Janas, Asociación Juvenil Puzzles, Centro Juvenil Don Bosco, AJ Marcha Champagnat León, Asociación Tamaral y Nuevas Generaciones NNGG.

Además de las asociaciones, diversas instituciones también estarán presentes, como el Gobierno de España a través de la Subdelegación del Gobierno en León con la participación del Incibe, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Subdelegación de Defensa. Otras entidades, como la Biblioteca de la ULE, la Policía Local, los Bomberos, Renfe y Fundos, estarán representadas, sumando un total de casi medio centenar de organizaciones e instituciones que ofrecerán información detallada de sus actividades a los jóvenes.

Los stands estarán abiertos de 10:00 a 21:00 horas, con una pausa para la comida entre las 15:00 y las 16:30 horas. La inauguración oficial está programada para las 11:00 horas y será transmitida en el canal de Twitch de la Concejalía de Juventud.

Este año, Expojoven incorpora dos nuevas ferias: Expoactiva, centrada en el ocio y turismo activo, y el Salón de los Centros Educativos, que concentrará la oferta educativa para jóvenes. Además, habrá una sección dedicada a idiomas y una Feria del Cómic y del Libro Juvenil con la participación de cinco librerías.

La feria también ofrecerá una amplia gama de actividades de ocio, desde danza y juegos tradicionales leoneses hasta talleres y exhibiciones. Además, se entregarán los premios 'León Joven' a las entidades que cumplen 15, 25, 40 y 50 años de existencia, con premios para El Pacto de las Janas y la Secretaría de Juventud de CC.OO.

La Expojoven de este año también presenta la tercera edición de 'Leónjoven Youth Talks', un ciclo de conferencias que tendrá lugar el 16 de noviembre en Espacio Vías, con charlas inspiradoras de jóvenes para jóvenes. La presentación estará a cargo del conocido youtuber Emilio Guzzo, y se amenizará con el espectáculo "Payasadas Mágicas" de Adrián Zamorano Jurado, conocido como 'Zamo Clown'.

El Palacio de Exposiciones de León celebra la XXXIII Expojoven