miércoles. 29.05.2024

Conceyu País Llionés ha renovado su gesto simbólico al colocar, una vez más, la pancarta "LEXIT: Autonomía Leonesa" en los balcones del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de León. Este movimiento marca el inicio de una serie de acciones en rechazo a la imposición de la fiesta de Villalar el 23 de abril en León, evidenciando la resistencia del pueblo leonés ante tales eventos, como lo han expresado hosteleros y grupos artísticos al negarse a participar en ellos.

La pancarta, portadora de un mensaje reivindicativo, clama por la autonomía leonesa como un camino hacia la superación de las crisis económicas, poblacionales e identitarias que aquejan a nuestra tierra. En esta ocasión, el Ayuntamiento y su alcalde, José Antonio Díez, han colaborado activamente en la instalación de la pancarta, demostrando su compromiso con la causa de la autonomía leonesa y el progreso de León.

Recordemos que esta misma pancarta fue retirada el año pasado tras denuncias del PP y Ciudadanos, lo que provocó una amplia repercusión a nivel estatal. Sin embargo, su reinstalación este año reafirma la determinación de Conceyu País Llionés y de la comunidad leonesa en la lucha por sus derechos y su identidad.

La pancarta "LEXIT: Autonomía Leonesa" vuelve a ondear en la Plaza Mayor de León