miércoles. 19.06.2024

El alcalde José Antonio Diez encabezó el evento que destacó la labor pastoral, caritativa y asistencial de la Parroquia en beneficio de los leoneses, un trabajo reconocido a nivel nacional e internacional.

El obispo de León, D. Luis Ángel de las Heras, y el párroco de la Iglesia del Mercado, D. Manuel Fláker, recibieron la distinción en una ceremonia en el propio templo, que contó con la presencia de vecinos del barrio y feligreses. Autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como representantes de asociaciones y entidades locales también participaron en el acto.

El alcalde destacó la estrecha relación de la Parroquia del Mercado con la ciudad y el Ayuntamiento, resaltando su labor caritativa y asistencial. La concesión de la Medalla de Oro fue aprobada por unanimidad en una sesión plenaria en diciembre de 2023, como reconocimiento a su contribución histórica y actual al municipio.

José Antonio Diez elogió la tarea pastoral, caritativa y asistencial de la Parroquia, que ha beneficiado a la ciudad y ha tenido impacto más allá de sus fronteras. La distinción rinde homenaje a todos los miembros de la comunidad parroquial y su contribución a la solidaridad y ayuda a quienes más lo necesitan.

El alcalde también destacó la próxima Semana Santa Leonesa, destacando la relación estrecha entre el Ayuntamiento y la Parroquia. "La procesión de La Dolorosa marca el inicio de esta celebración, reflejando la rica tradición, cultura y la identidad leonesa que esta parroquia representa", concluyó Diez.

La Parroquia del Mercado recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de León