sábado. 20.04.2024

El partido político “Alantre” se presenta a la organización “Conceyu País Llionés”

Con un diente de león que esparce sus semillas como logotipo y un ideario que comparte fuertes lazos con Conceyu Pais Llionés, Alantre se presenta como una nueva formación que reivindica el derecho constitucional de los leoneses a tener su propia autonomía y se une a la Plataforma Transversal Proautonomía.

Miembros de Conceyu en la presentación de Alantre en la sede de la organización.
Miembros de Conceyu en la presentación de Alantre en la sede de la organización.

El pasado 21 de octubre se ha presentado el partido político “Alantre”, a la organización “Conceyu País Llionés” en la sede social de este último. 

Con un marcado carácter de apoyo al mundo rural y a la recuperación de los concejos, esta nueva formación ya había sido presentada en septiembre en Astorga y Zamora. 

Su logotipo es un diente de león,  una niña lo sopla y sus semillas se extiende, le acompaña la frase en llionés:

Cartel presentación

Ambas formaciones comparten su postura pro autonomía leonesa. Alejandro Crespo Arrimada, Secretario General de Alantre, expuso los puntos destacados de los estatutos de Alantre, sus principios y sus objetivos, ante un nutrido grupo de aconceyaos de Conceyu, a los que desgranó de forma detallada la esencia progresista de sus principios, dando contenido a cada una de las exigencias y problemas que nuestro territorio demanda.

Antes de finalizar dicha presentación, también quiso dejar de manifiesto la predisposición de Alantre para adherirse a la manifestación que Conceyu anunció en marzo del 2021, y que según fuentes de dicha organización, no tardará en ponerse fecha, así como a unirse a la llamada Plataforma Transversal Proautonomía, que también Conceyu ha promovido hace más de un año, en septiembre del 2021.

El partido político “Alantre” se presenta a la organización “Conceyu País Llionés”