domingo. 03.07.2022

El paseo peatonal que une San Marcos con el Crucero abandonado y sucio.

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular realizaron visitas su visita a la zona del río han constatado el aspecto descuidado de uno de los tramos con más circulación de peatones de León, el paseo que une San Marcos con el Crucero. Baldosas levantadas, basura, bancos sin barnizar y rodeados de maleza jalonan los cubos de este puente.

El paseo peatonal que une San Marcos con el Crucero
El paseo peatonal que une San Marcos con el Crucero

Los concejales del Grupo Municipal Popular visitan cada semana distintas zonas de la ciudad para comprobar el estado de limpieza y mantenimiento. La última ha sido a la zona del río Bernesga, con especial atención al “descuidado aspecto que presenta el paseo de tránsito obligado para los vecinos del Crucero, de Pinilla”.

“Hay baldosas levantadas, los bancos están sin un mantenimiento ordinario que hace que en breve deban ser sustituidos por otros nuevos por el deterioro de la madera, sin cuidar, sin barnizar durante largo tiempo y rodeados de maleza, maleza que también está presente en los cubos del puente de San Marcos, que presentan una lamentable imagen de la ciudad tanto para foráneos como extranjeros que con tanta asiduidad transitan por esa importante zona monumental  y vecinal”, explican los concejales populares.

Una falta de atención a la ciudad que contrasta con la millonaria privatización del contrato de mantenimiento que realizó el pasado año el alcalde, José Antonio Diez. Más de cuatro millones de euros al año destinados a “no sabemos qué, teniendo en cuenta la lamentable situación de todos los barrios de la ciudad”.

El paseo peatonal que une San Marcos con el Crucero abandonado y sucio.
Comentarios