martes. 25.06.2024
Festival Medio Otoño 2023
Festival Medio Otoño 2023

Este evento, que se ha convertido en una tradición a lo largo de siete ediciones, se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre en la plaza de San Marcos de la capital, a partir de las 20:00 horas. El Festival del Medio Otoño es una festividad con una rica historia de más de 3000 años, que se celebra cuando la luna alcanza su mayor tamaño y brillo del año. En la cultura china, la forma redonda de la luna simboliza la integridad y la unión.

Este evento marca el inicio del nuevo año escolar y presenta un adelanto de todas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del curso en el Instituto Confucio. Este año, el Festival del Medio Otoño incluirá una masterclass de taichí dirigida por el Club Taichí León. Como es tradicional, se distribuirán pulseras luminosas a todos los participantes para llevar a cabo esta actividad.

Al finalizar la clase de taichí, se ofrecerá una degustación de los tradicionales pasteles de Luna, cortesía del Instituto Confucio de la ULE. Esta festividad, que forma parte del "patrimonio cultural inmaterial" desde el año 2006, es una ocasión importante para la comunidad china, equivalente al Día de Acción de Gracias en otras culturas. Es un momento de paz y reunión familiar en el que se contempla la luna y se disfruta de estos dulces especiales. Con esta celebración, los organizadores y colaboradores expresan sus mejores deseos de salud y fortuna para los meses venideros.

Pasteles de Luna y Taichí para el Festival del Medio Otoño del Instituto Confucio en León