martes. 27.09.2022

Un pelotón de 200 personas pedalean en la marcha cicloturista de León

Esta marcha cicloturista es una de las actividades paralelas organizadas por Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022, que se lleva celebrando en León desde el pasado jueves

Marcha Cicloturista León
Marcha Cicloturista León

Un pelotón de 200 personas encabezado por los excilistas Dori Ruano, Carlos Sastre, Abraham Olano, Samuel Sánchez y Oscar Freire, el director del FID Castilla y León ABANCA 2022, Francisco del Río, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, salieron de la Plaza de San Marcelo para realizar una ruta de aproximadamente 5 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad de León.

Esta marcha cicloturista es una de las actividades paralelas organizadas por el Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022, que se lleva celebrando en León desde el pasado jueves y en el que la jornada de ayer se dedicó al ciclismo con la presencia de Dori Ruano, Carlos Sastre, Abraham Olano, Samuel Sánchez y Oscar Freire en el Auditorio Ciudad de León. "Tras disfrutar ayer de las experiencias vitales y deportivas de estas cinco estrellas del ciclismo, consideramos que no existía mejor broche final para los aficionados al ciclismo de León que poder pedalear al lado de estas estrellas de la bicicleta, motivo por el cual decidimos organizar esta marcha cicloturista por el centro de León", afirmó el director del FID, Francisco del Río.

Al finalizar la marcha Carlos Sastre, padrino de la presente edición del FID Castilla y León ABANCA 2022, reconoció que "cuando conoces las ciudades andando las ves de una manera, pero cuando lo haces en bicicleta las ves de una manera totalmente diferente. En Dinamarca dicen mucho que pedalear da la felicidad y yo la he sentido pedaleando aquí en León. Creo que ha sido emocionante compartirlo con la gente de León y con excompañeros ciclistas".  En la misma línea se manifestó Abraham Olano quién afirmó que "ha sido muy bonito disfrutar de pedalear con la afición, con la gente que le gusta la bicicleta y espero que haya sido un bonito recuerdo para ellos poder pedalear con nosotros". La salmantina Dori Ruano destacó que la experiencia había sido muy bonita "porque León es preciosa porque es una ciudad espectacular y con todos estos aficionados a la bicicleta mucho más, porque disfrutas cuando ves que la gente disfruta al estar con nosotros".

Por su parte, Oscar Freire manifestó que hablando con el director del FID le reconoció que "este tipo de actividades son muy bonitas porque quien sabe si de los niños que han venido aquí, alguno se anima a ser ciclista. Son cosas que uno no se da cuenta, pero en el caso de muchos niños que tienen ganas de venir a eventos de este tipo, muchas veces de aquí nacen ciclistas y aunque no nazcan grandes estrellas creas una afición y es otra manera de ver el deporte". El asturiano Samuel Sánchez también incidió en lo importante y especial que es compartir estos momentos con los más pequeños, "las veces que he competido en León a nivel profesional no ves nada, no puedes disfrutar de la gente, de las zonas históricas por las que pasamos y hoy ha sido muy bonito y gratificante y sobre todo por los niños, lo que más nos gusta es ver a niños aquí, que se inicien en el deporte de la bicicleta y eso ha sido lo más reconfortante".

El VI FID Castilla y León ABANCA 2022 finalizará hoy sábado con la presencia del exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque y el periodista José María García, dos de las personalidades más relevantes del deporte de nuestro país de las últimas décadas. Será a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Ciudad de León y las entradas pueden adquirirse en la web www.forosFID.org. Asimismo, se ha organizado a partir de las 18:00 horas una firma de autógrafos de Vicente del Bosque en el Auditorio Ciudad de León, para que los niños y niñas leoneses puedan tener un recuerdo del entrenador que dirigió a la selección que se alzó con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022 está respaldado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y ABANCA, que da nombre al FID. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, RBH Global, GLS, Decathlon, KIA Busanauto, Oblanca, OdeonMulticines, Uniqoders y Renfe.

Un pelotón de 200 personas pedalean en la marcha cicloturista de León
Comentarios