viernes 20/5/22

Las Alianzas Europeas Universitarias en las que participa la ULE condenan la agresión a Ucrania

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de León expresa su condena por los bombardeos y manifiesta su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Las Alianzas Universitarias Europeas condenan la agresión a Ucrania
Las Alianzas Universitarias Europeas condenan la agresión a Ucrania

Nosotros, las 41 Alianzas Europeas Universitarias, representando alrededor de 300 instituciones europeas de Educación Superior, permanecemos juntos y enviamos nuestra más fuerte solidaridad al pueblo ucraniano tras el ataque del gobierno ruso.

También condenamos firmemente el bombardeo de la universidad nacional de Jarkov. Nuestras Alianzas se han construido a través de una visión compartida de una Europa pacífica y acogedora: instamos a los interesados a restaurar la paz, democracia y respeto de los derechos humanos de Ucrania.

Muchas de nuestras Alianzas tienen socios cercanos a las fronteras ucranianas: lugares que han empezado a acoger refugiados, incluyendo miembros de la comunidad académica ucraniana. En solidaridad, los diferentes socios de las Alianzas están estableciendo mecanismos para apoyarles (captación de fondos, suministros de bienes básicos, becas, etc.).

Fieles a los valores europeos de dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, justicia y Derechos Humanos, nuestras Alianzas permanecerán abiertas para todos los estudiantes y académicos y continuarán proporcionando apoyo a todos aquellos afectados por esta situación trágica.

Las Alianzas Europeas Universitarias en las que participa la ULE condenan la agresión a...
Comentarios