miércoles. 30.11.2022

El periodista David Yagüe analiza en León la novela histórica actual

Se trata de una conferencia englobada dentro de los Encuentros de Novela Histórica, que tendrá lugar el miércoles, 16 de noviembre, a las 19:30 horas en el palacio del Conde Luna

El periodista David Yagüe
El periodista David Yagüe

El Palacio del Conde Luna acoge este miércoles, 16 de noviembre, una nueva sesión de los Encuentros de Novela Histórica que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, con la coordinación de Santiago Castellanos. A partir de las 19.30 horas, se podrá escuchar el análisis de David Yagüe, "uno de los principales periodistas de este país en el terreno", quien disertará sobre la novela histórica en España hoy: autores, polémicas, medios y redes sociales.
El periodista y escritor es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria. Tras trabajar en radio, medios digitales y comunicación en editoriales, actualmente, es coordinador de Última Hora en el diario 20minutos, donde también lleva desde 2015 'XX Siglos', espacio "pionero" de la narrativa histórica en la prensa española.

Por su labor con este blog, recibió en 2020 el premio honorífico Hislibris. Ha sido también jurado en seis ediciones del premio de novela histórica Ciudad de Úbeda y ha colaborado como ponente y organizador en diversos eventos relacionados con el género como el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda o las Jornadas de Novela Histórica Madrileña. 
En su faceta de escritor, tiene dos novelas publicadas: 'El contratista' (2012) y 'Los últimos días del Imperio Celeste' (2014). Además, ha participado en varios libros de relatos como 'Cervantes tiene quien le escriba' (2016). 
Este ciclo, con entrada libre hasta completar aforo, pretende "poner en valor la novela histórica, que es uno de los ámbitos literarios que más libros vende y, además, se halla muy presente en medios de comunicación y redes sociales". 

El periodista David Yagüe analiza en León la novela histórica actual
Comentarios