miércoles. 19.06.2024

Agentes de la Policía Local de León han procedido a la identificación de tres jóvenes que se encontraban vandalizando un ramo leonés situado en la Plaza de las Concepciones de la capital.

La zona en la que se ubica este elemento navideño dentro del casco histórico cuenta con sistema de videovigilancia, lo que facilita a los agentes la descripción de estas tres personas.

Esa identificación por videocámara permite localizar a los jóvenes en la Plaza San Martín, procediendo a la filiación de los mismos no constando otras requisitorias.

Conducción bajo los efectos de drogas

La Policía Local de león, durante la realización de una patrulla ordinaria, ha procedido a la identificación del conductor de una furgoneta que circulaba de forma errática en la calle Antonio Nebrija.

En el proceso de identificación se constata que el vehículo tiene la ITV caducada, por lo que se formula la correspondiente denuncia.

 

Al mismo tiempo los agentes observan que el conductor presenta síntomas de estar bajo la influencia de drogas manifestando el identificado que había consumido estupefacientes en la jornada previa.

Se activa presencia de la Policía Judicial de Tráfico para la realización de las pruebas pertinentes, resultando positivo en cocaína y anfetaminas.

El titular solicita la prueba de contraste por lo que se procede al acompañamiento al CAULE para la realización de la misma.

Sin permiso de conducir

En el transcurso de una patrulla agentes de la Policía Local de León han procedido a identificar en la Avenida de Portugal al conductor y al acompañante de un vehículo que circulaba sin alumbrado en la parte delantera.

Los agentes comprueban que el citado vehículo cuenta con la ITV caducada, por lo que se procede a realizar la pertinente denuncia. Al mismo tiempo se comprueba que el vehículo figura a nombre de un tercero no habiéndose realizado transferencia de titularidad del mismo pese a advertir el conductor que es de su propiedad desde hace más de un año. Una compra de la que no consta documental alguna.

Se comprueba que el conductor no figura en las bases de datos de la DGT como titular de permiso de conducción por lo que se requiere al equipo de Atestados para que prosiga con la actuación.

Local con actividad fuera de hora

Durante el transcurso de su actividad ordinaria una patrulla de la Policía Local de León localiza en la calle José María Fernández un local de hostelería ejerciendo su actividad fuera de horario.

Los agentes localizan en el interior del mismo a doce personas algunas de las cuales se encontraban fumando tabaco, siendo identificados por esta actividad dos de estas personas.

Se formula denuncia al responsable del local por ejercer actividad más allá del horario al público permitido y se procede al cese de la misma. En el mismo instante se procede al precintado por permitir fumar tabaco en el interior y no presentar cartel de prohibición de fumar.

La Policía identifica por videovigilancia a tres jóvenes vandalizando un ramo leonés