martes. 27.02.2024

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo durante la tarde ayer a un joven que, según el testimonio de un vigilante, "agredió a otro golpeándole con un vaso en la frente y provocándole un corte durante la celebración del Monoloco Fest". El joven, además, según dos vigilantes que se encontraban con el detenido, también les agredió a ellos tras negarse a colaborar. 

En ese mismo evento, las dotaciones del Grupo Paidos de la Policía Local presentes en el dispositivo de seguridad formalizaron cinco denuncias por miccionar en la vía pública y seis por consumo de alcohol en la vía pública.

Además, en otro dispositivo de seguridad en las inmediaciones del lugar del festival, en la plaza Toros de León, la Policía Local interpuso cuatro sanciones por consumo o tenencia de drogas, siete por miccionar en la vía pública y una por desobediencia.

Accidente de tráfico

Por otro lado, la Policía Local abrió diligencias a los Juzgados de Instrucción de León tras intervenir en un accidente de tráfico en la calle Mariano Andrés cuando un conductor de un vehículo colisionó con otro como consecuencia, presuntamente, de la ingesta de bebidas alcohólicas. El conductor arrojó un resultado de 0,94 y 0,88 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Violencia de género

En otra intervención, la Policía Local acudió a las puertas de un local de ocio nocturno en Burgo Nuevo tras el aviso de que un hombre estaba agrediendo a una mujer. Al llegar los agentes al lugar, el hombre emprendió la huida pero fue localizado, identificado y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.
 

La Policía de León detiene a un hombre por agresión durante el Monoloco Fest