lunes. 17.06.2024

Con un calendario repleto de actividades y un enfoque en la concienciación sobre la importancia de una ciudad sostenible como objetivo principal, el Ayuntamiento de León celebra la Semana Europea de la Movilidad del sábado 16 al viernes 22.

Bajo el lema 'Eficiencia Energética: Combina y Muévete', se llevarán a cabo actividades escolares, formativas y prácticas, así como talleres y concursos de bicicletas. En esta programación, destacan eventos como el 'Día de la Bici' el domingo 17 y el 'Día sin Coche' el 22.

La bicicleta asume un papel central en esta semana. La Semana de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible, promoviendo el cambio hacia la movilidad activa, el transporte público y otras alternativas de transporte limpias e inteligentes.

Uno de los momentos clave de esta semana es el 'Día de la Bici' el domingo 17, cuando cerca de 6,000 cicloturistas recorren el centro de la ciudad en una marcha tradicional enmarcada en la semana de sensibilización.

Los participantes en este evento comenzarán su trayecto en la calle La Corredera a la hora mencionada y concluirán en la Plaza de Regla. A lo largo de la ruta, se establecerán tres puntos de reagrupamiento en la Avenida Universidad, Avenida Peregrinos y Paseo de Salamanca.

La Policía Local informa de cortes de tráfico con motivo del Día de la Bici