miércoles 18/5/22

La Policía Local de León estrena 13 vehículos híbridos

Incorporan sistemas como advertencia y frenado emergencia ante circunstancias especiales en ciudad y cinco de ellos cuentan con kit de detenidos

Presentación coches Policía Local. Ayto. León
Presentación coches Policía Local. Ayto. León

El alcalde de León, José  Antonio Diez, junto al intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, ha presentado esta mañana los 13 nuevos vehículos de la Policía Local de León en la Plaza de la Regla. José Diez ha destacado la necesaria renovación de la flota para dar una imagen más moderna de la Policía Local de León. Además, ha explicado que los coches son de la marca BMW (modelo 225 XE Active tourer) y cinco de ellos con kit de detenidos y el destino a la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana y a la Unidad de Policía de Barrio mientras que los ocho restantes son sin kit de detenidos.

Características técnicas

Los híbridos combinan un motor térmico gasolina de 125 cv y un motor eléctrico de 95 cv ofreciendo así una potencia total de 220 cv. Además, al incorporar una tecnología de última generación este vehículo nos ofrece la tracción en sus dos ejes cuando se requiere máxima potencia. ( o a 100 km/h en 6.7 sg). A esto se le añade también el ahorro de combustible.

Las dimensiones de su carrocería con amplio espacio interior permiten funcionalidad, confort y seguridad de sus pasajeros que se adaptan al trabajo policial de estos vehículos.

Sistemas de advertencia

También incorporan sistemas como advertencia y frenado emergencia ante circunstancias especiales en ciudad, (vehículos, peatones…)

Este modelo incorpora un kit de detenidos de última generación que ha logrado mantener el espacio interior íntegro del vehículo para así ofrecer a los agentes el máximo confort y seguridad en su trabajo.

La Policía Local de León estrena 13 vehículos híbridos
Comentarios