sábado 27/11/21

La Policía Local de León recibe la Medalla de Oro por su labor durante la situación de emergencia del COVID-19

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero han recibido  la distinción en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Entrega de medallas al mérito policial en León
Entrega de medallas al mérito policial en León

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, en la convocatoria del 2020,a la Policía Local de León por la colaboración con las autoridades sanitarias en el control de la actual situación de emergencia provocada por el COVID-19.

Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid también se han entregado condecoraciones, que otorga la Junta de Castilla y León, a once agentes de la Policía Local de León.

José Antonio Diez ha destacado que este reconocimiento es por la labor realizada durante los meses de la pandemia del coronavirus. Además, el regidor y responsable de la Policía Local ha indicado que es una “magnífica noticia ya que como alcalde solo puedo transmitir el orgullo que siento por labor de la Policía Local hacia todos los leoneses y leonesas”.

Óscar Santos Cardo y Miguel Ángel Ogalla García han sido reconocidos con la Medalla de Plata por su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar para la salvar la vida de una ciudadana en 24 de octubre de 2019.

Otros agentes que han recibido la Medalla de Plata al Mérito en su convocatoria de 2020 han sido Jesús Ferrero González y Alberto Álvarez Cubero, por su actuación en el rescate y primeros auxilios de una persona sumergida en el río el 28 de agosto de 2020.

 

Reconocimientos 2021

A este reconocimiento se suma la Medalla de Plata al Mérito, en la convocatoria del 2021, a los efectivos José Luis Rivero Prieto, Jesús Marcos Abelenda y José Benito Silván García por su meritoria y eficaz intervención en un incendio en una vivienda en la que se rescató a dos personas el 12 de diciembre de 2020.

También a  los policías locales José Antonio Fontanilla Garmilla, Eduardo Díez Rodríguez y Rubén González Martínez por su intervención de reanimación cardiopulmonar que fue determinante para salvar la vida de un ciudadano el 18 de julio de 2021.

Igualmente, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha otorgado la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local a los agentes leoneses Eduardo Díez Rodríguez y Jorge Marqués Alonso en reconocimiento por su eficaz intervención, el 22 de enero de 2021, de auxilio a un herido grave, esencial para salvar una de las extremidades del accidentado.

 

La Policía Local de León recibe la Medalla de Oro por su labor durante la situación de...
Comentarios