viernes 24/9/21

La Policía Local de León tramita varias denuncias a un conductor por incumplir medidas de prevención de la Covid-19 y por anomalías en el vehículo

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha formalizado dos denuncias a un conductor de un vehículo por tenencia de marihuana, no utilizar mascarilla y dos por anomalía del coche. Los hechos se produjeron a las 7.30 de ayer, lunes, cuando los agentes en vigilancia preventiva localizaron un turismo con tres personas por la calle Padre Isla. Se les detuvo y uno de los ocupantes salió corriendo. Al conductor se le sanciona por deficiencia obvia en dos ruedas del coche, que fue retirado por el servicio municipal de grúa. También se le tramita otra por no portar mascarilla, incumpliendo así la normativa de prevención de la Covid-19, y al ocupante sele incauta una pequeña cantidad de marihuana.

Plantas de marihuana

Por otra parte, los agentes han sancionado al propietario de una vivienda en la calle Platero Rebollo por tener en la terraza cuatro plantas de marihuana. Los efectivos se personaron en el lugar, a las 12.00 horas, y el propietario reconoció que eran pero para consumo propio. La intervención finaliza con dos denuncias: una relativa a la tenencia y otra por falta de consideración a los agentes por parte del hijo del propietario del inmueble.

Incumplir el horario de cierre

Los efectivos también tramitaron una denuncia contra un establecimiento de la  Plaza Mayor (Pub Dinastía) por incumplir el horario de cierre ya que se encontraba abierto a las 2.00 horas y con clientes en el interior.

Sin permiso

Otra de las intervenciones de ayer fue una multa al propietario de un coche que circulaba, con velocidad excesiva y de forma descontrolada, por el Paseo Salamanca sobre las 21.30 horas. La Policía Local de León identificó al conductor y se comprobó que no había obtenido nunca el permiso de conducir. Además en el vehículo viajaban dos personas más.

Positivo en alcoholemia

Finalmente, a las 2.20 horas se tramita el positivo en alcoholemia al conductor de un vehículo en la calle Padre Isla. La prueba arroja un resultado de 0.82 mg/l en la primera y de 0.77 mg/l en la segunda por lo que se tramitan las diligencias correspondientes al juzgado.

La Policía Local de León tramita varias denuncias a un conductor por incumplir medidas...
Comentarios