sábado. 20.04.2024

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó durante la jornada del sábado al responsable de un local de ocio nocturno por ejercer la actividad fuera del horario establecido y por permitir fumar en el interior del establecimiento.

A la llegada de los agentes al lugar, a las 7.45 horas del sábado, comprobaron que el pub tenía las puertas de acceso cerradas pero seguía ejerciendo la actividad y había 35 personas en su interior. El responsable fue sancionado también por incumplir las medidas de seguridad por ejercer la actividad con la única puerta cerrada.

Por otro lado, los efectivos del cuerpo municipal sancionaron también durante la jornada del sábado al responsable de otro establecimiento de hostelería tras comprobar que la fachada estaba llena de suicidad, restos de vasos, botellas y otros elementos de la actividad que se realizaba en el interior. Por todo ello, su responsable fue sancionado en base a la ordenanza de limpieza que recoge la obligación de limpiar el tramo de vía contiguo al establecimiento susceptible de producir residuos.

Colisión

Durante la jornada de hoy, domingo, la Policía Local intervino en una colisión de dos vehículos ocurrida pasadas las 12.00 horas de la noche en la calle Batalla de Clavijo. Uno de los conductores dio positivo en la prueba de alcoholemia, concretamente 1,16 mg/l por aire espirado, por lo que fueron tramitadas diligencias a los Juzgados de León.

Por otro lado, también este domingo a las 6.00 horas, la Policía Local denunció por alcoholemia positiva al conductor de un vehículo que circulaba por la calle Mártires de Somiedo. Arrojó un resultado positivo en la prueba de 0,37 mg/l.

La Policía Local sanciona a un pub por ejercer la actividad fuera del horario y...