martes. 31.01.2023

La Policía Nacional detiene a un hombre que había robado en la trastienda de un bar de León

El total recuperado asciende a 2.340 euros, y el individuo ya había sido detenido en el día de ayer por delito de robo con violencia a una víctima a la que abordó en un portal

Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido este martes, 29 de noviembre, en torno a las 15:30 horas, a un hombre como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un restaurante situado en las inmediaciones del parque de San Francisco de la capital leonesa.

El hombre aprovechó un descuido del propietario para, con la disculpa de ir al servicio, colarse en el almacén y sustraer de la caja fuerte, que se encontraba sin bloquear, todo el dinero que había en la misma, varios sobres con dinero para los proveedores y el dinero de la recaudación de la venta de boletos de lotería de Navidad, ascendiendo el total a unos 6.000 euros.
El propietario se percató de lo que había sucedido cuando su hija menor le aviso de que la caja fuerte estaba abierta; inmediatamente, intentó localizar al individuo que instantes antes le había preguntado por los aseos y que había estado merodeando por el local, lo que ya "le había llamado la atención".

Al ver que ya no se encontraba en el interior, salió corriendo a buscarle por los alrededores y dio aviso de lo sucedido a una
patrulla de Policía que se encontró en la calle. Inmediatamente y con la descripción del individuo facilitada por la víctima, se comisionó a todos los indicativos en servicio, que localizaron al autor de los hechos en la avenida Alcalde Miguel Castaño.

Al ver la presencia policial, el individuo emprendió la huida a la carrera, pero fue interceptado por los policías actuantes, resistiéndose a la identificación "con patadas y puñetazos" y lesionando a uno de los policías.
En un cacheo superficial, se le intervienen 1.240 euros en los bolsillos y, posteriormente, en Comisaría se comprueba que, entre la ropa interior y los calcetines, llevaba repartido el resto del dinero; el total recuperado asciende a 2.340 euros.
Este individuo ya había sido detenido en el día de ayer por delito de robo con violencia tras ser reconocido por su víctima, a la cual abordó en un portal y, sujetándola violentamente por el cuello, le sustrajo el dinero que llevaba.
El detenido, que se encuentra en libertad condicional, será puesto a disposición del Juzgado de guardia una vez finalizadas las diligencias policiales.
 

La Policía Nacional detiene a un hombre que había robado en la trastienda de un bar de...
Comentarios