martes 17/5/22

La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos a punta de navaja en comercios de la capital

El autor abordaba a sus víctimas a punta de navaja exigiéndoles la entrega de la recaudación del día

DETENIDO ROBO CON  VIOLENCIA E INTIMIDACION. Coche  CNP
DETENIDO ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACION. Coche CNP

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León procedieron a la detención de un varón de 38 años de edad como presunto autor de una serie de ocho delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca que venían produciéndose en la capital leonesa desde finales del año pasado.

El investigado actuaba solo, eligiendo pequeños comercios cuya recaudación se efectuase principalmente en dinero en efectivo en los que actuaba siempre a horas muy próximas a las del cierre de la actividad. Seleccionaba cuidadosamente aquellos en los que se encontrara trabajando una única persona, concretamente mujeres, a las que intimidaba gravemente aproximándose a corta distancia y mostrándoles un arma blanca de tamaño medio les exigía que le entregasen la recaudación con la que huía a la carrera. Afortunadamente, pese a lo rápido e intimidatorio de su modus operandi, en ningún atraco causó lesiones físicas a sus víctimas.

Tras arduas gestiones de investigación que desembocaron en su plena identificación y localización se procedió a su detención sin que el mismo opusiera ningún tipo de resistencia y una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración en la que reconoció todos los hechos que se le imputaban, colaboró con los investigadores entregando el arma utilizada en los hechos y la ropa que utilizaba para perpetrar sus atracos.

El detenido que carecía de antecedentes policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León quien decreto como medidas cautelares su ingreso en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), a la espera del Juicio Oral.

La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos a punta de navaja en...
Comentarios