miércoles. 30.11.2022

El polideportivo de Puente Castro empezará a funcionar en primavera

La obras de este nuevo espacio municipal de la capital leonesa "avanzan a buen ritmo y atiende a las necesidades del barrio ya que carecía de una infraestructura deportiva de calidad"

Visita a las obras del polideportivo de Puente Castro
Visita a las obras del polideportivo de Puente Castro

El alcalde de León, José Antonio Diez y l edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, han visitado esta mañana el futuro polideportivo de Puente Castro, que realiza el Ayuntamiento de León y "que empieza a tomar forma", con las obras ya ejecutadas al 78%. El edificio, que se sitúa entre las calles Sagitario, Villarreal y Rosalía de Castro, cuenta con un presupuesto de licitación de 2.310.019, 65 euros.
El proyecto del Polideportivo de Puente Castro, que abrirá sus puertas, aproximadamente, entre los meses de marzo y abril, "atiende a las necesidades del barrio, que carecía de una infraestructura deportiva de calidad y, además, responde a las peticiones vecinales". “Se trata de una obra emblemática, que atiende a una deuda que tenía el Ayuntamiento de León con Puente Castro”, ha precisado el alcalde.


Características
La iniciativa del Equipo de Gobierno, a propuesta de Unión del Pueblo Leonés, se estructura en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojará los distintos usos. Así, el principal albergará la pista polideportiva (49 x 26,5 m), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios. Este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas, con acceso desde la planta baja y primera. Se prevé que, bajo el graderío, se ubiquen espacios de almacén. 
Además, la iluminación natural propuesta combina la iluminación a través de las fachadas sur (con un elemento de marquesina de hormigón que lo protege de la radiación directa) y norte (en la parte alta del graderío) y la iluminación cenital mediante lucernarios longitudinales en la vertical de la pista de juego.
En el lateral derecho del edificio se ubicará una sala de gimnasia y calentamiento. En el resto del edificio, se situarán las dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín.
Asimismo, en el proyecto se contempla que, delante de la fachada sur del edificio, se habilite una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.

El polideportivo de Puente Castro empezará a funcionar en primavera
Comentarios