sábado 25/9/21

Los populares critican al Ayuntamiento por tener las tres piscinas de invierno cerradas por mala gestión

Las piscinas climatizadas de las instalaciones municipales de La Palomera, el Centro Deportivo Salvio Barrioluego (El Ejido) y el Estadio Hispánico comienzan el curso cerradas tras el final de la temporada de verano debido a diversas averías, que el Ayuntamiento no ha solucionado en los meses de verano, cuando no tienen visitantes.

Vestuarios Palomera
Vestuarios Palomera

Desde el quipo de gobierno popular apuntan "Las consecuencias de la inútil gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos del Ayuntamiento de León siguen, con una devaluación de los servicios prestados a los leoneses. El último caso es el de las piscinas climatizadas de la ciudad, que cuenta con tres en las instalaciones de La Palomera, el Centro Deportivo Salvio Barrioluego (El Ejido) y el Estadio Hispánico, además de la exterior que el PP cubrió en este último polideportivo."

Las tres comienzan el curso cerradas tras el final de la temporada de verano debido a diversas averías, que el Ayuntamiento no ha solucionado en los meses de verano, cuando no tienen visitantes y debe acometer este tipo de reparaciones.

Tan solo está a disposición de los usuarios en este momento la piscina exterior que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular cubrió en el ejercicio 2018-19. La Palomera tiene desperfectos en el vaso; la del Salvio Barrioluengo está averiada desde junio por una inundación; y la piscina climatizada del Estadio Hispánico está cerrada desde 2019, cuando el Partido Popular la clausuró para realizar obras, dejando cubierta antes la exterior para que la instalación no se quedara sin piscina.

Los vestuarios de La Granja

Solar propuestoEl Partido Popular señala "el caos en la gestión de las instalaciones deportivas llega hasta el punto de que han comenzado las competiciones de la liga de fútbol en los campos de La Granja-Palomera y los vestuarios están en obras; así que los chavales se tienen que duchar en casa y cambiar en la calle o en el autobús".

La intervención que se estaba acometiendo en los vestuarios se paralizó en el mes de febrero y sigue igual, siendo inutilizables. “Estamos en el mes de septiembre y el equipo de gobierno no ha dado ningún tipo de solución. Los equipos ya están entrenando y han comenzado las diferentes competiciones, dando una imagen penosa de la dejadez municipal cuando hay equipos en competición nacional”, ha denunciado la concejala popular Marta Mejías.

En todo caso esta intervención es un parche que no soluciona el problema de espacio que la instalación requiere, debiendo haberse acometido también la ampliación de los vestuarios de este campo de fútbol. El Grupo Municipal del Partido Popular exige la proyección de unas nuevas instalaciones de vestuarios con gradas en el espacio existente entre los dos campos de fútbol, que doten de mayor capacidad para que se cubran las necesidades de todos los equipos y los eventos deportivos que se desarrollan en La Palomera.

 
   
En la imagen de la derecha se muestra la zona donde los clubes, los padres y los usuarios de estos campos han solicitado que se instale un graderío, que tendría visión hacia las dos instalaciones. Además, este terreno podría albergar unos nuevos y más amplios vestuarios aprovechando la idoneidad de esta ubicación, en vez del parche que está poniendo el Ayuntamiento. 
 

 

 

Los populares critican al Ayuntamiento por tener las tres piscinas de invierno cerradas...
Comentarios