lunes. 17.06.2024

La falta de diálogo y la gestión unilateral han llevado a que este órgano, destinado a abordar problemas acústicos en la ciudad, permanezca inactivo, generando malestar entre los vecinos del Casco Histórico.

La concejala popular Ana Franco ha denunciado la falta de acción por parte del equipo de gobierno, calificándolo como un ejemplo más de su incapacidad para gestionar diferentes áreas municipales. La Mesa del Ruido, compuesta por concejales, técnicos, representantes de la Junta, la Universidad, la Policía y vecinos, debería convocarse al menos una vez al año para abordar quejas y tomar medidas con respecto al ruido en la ciudad.

Franco ha subrayado que el Grupo Municipal del Partido Popular ha preguntado en repetidas ocasiones por la Mesa del Ruido, pero el equipo de gobierno ha ignorado su obligación de convocar este órgano. La última reunión tuvo lugar en noviembre de 2019, y desde entonces, no se ha debatido ni resuelto ningún problema relacionado con el ruido en la ciudad.

La Mesa del Ruido, establecida en enero de 2002, tiene como objetivo principal adoptar medidas para controlar el ruido ambiental en colaboración con administraciones, hosteleros y vecinos. A lo largo de los años, ha sido un espacio para discutir y buscar soluciones a problemas acústicos y de convivencia.

Ana Franco ha destacado que, a pesar de las quejas del PSOE cuando estaba en la oposición, el último gobierno popular convocó siete reuniones en el mandato 2015-2019. En contraste, el actual equipo de gobierno ha mostrado una dejadez evidente al convocar solo una reunión en más de cuatro años.

La concejala del Partido Popular ha recordado al alcalde José Antonio Diez la función esencial de la Mesa del Ruido, que es resolver democráticamente los problemas de convivencia entre vecinos y locales de hostelería, abordar reclamaciones y proponer soluciones a los problemas acústicos.

Finalmente, Ana Franco ha exigido la inmediata convocatoria de la Mesa del Ruido para mejorar la convivencia en el Casco Antiguo de la Ciudad, especialmente en el contexto de la redacción de la nueva ordenanza de terrazas. La falta de transparencia en las actuaciones del equipo de gobierno del PSOE ha sido señalada, instando a cumplir con las peticiones de los leoneses en este asunto crucial.

Los populares denuncian la inactividad de la Mesa del Ruido en León