martes 25/1/22

El PP apoya las denuncias de los vecinos de la plaza de la Velasquita ante el abandono municipal y de Adif

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular llevan casi un año solicitando al equipo de Gobierno PSOE-Podemos del Ayuntamiento de León que exija a Adif la sustitución del muro de la plaza de la Velasquita.
Plaza de la Velasquita
Plaza de la Velasquita

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a los vecinos del Crucero que llevan mostrando su disconformidad con el remate de la integración ferroviaria de la plaza de la calle Velasquita, ubicada junto al antiguo paso a nivel.

Ante la falta de respuesta municipal, los vecinos han buscado de nuevo el apoyo del Grupo Municipal del Partido Popular ya que denuncian que llevan “dos años esperando una solución”. Insisten en pedir que Adif cubra una zona del túnel para ampliar la plaza, mejorar la accesibilidad y visión de los comercios.

El concejal Eduardo Tocino denuncia que “el Ayuntamiento, en la etapa socialista, ni se ha reunido con los vecinos que han tenido que pedir una reunión por escrito con el alcalde ante la nula sensibilidad y trabajo del concejal de Desarrollo Urbano que se limita a decir ‘eso es cosa de ADIF y es el Estado’, como que el Ayuntamiento no tuviera nada que decir y que hacer en el desarrollo de la ciudad”.

Plano del Crucero zona afectada por el muro de la plaza de la Velasquita.

Solución técnica para los talleres de La Sal

Los talleres de Renfe en el barrio de La Sal afectan al planeamiento de la estructura urbana de León. Estos talleres podrían tener un acceso por la parte trasera, por San Andrés, que ni se ha estudiado ni se exige por el Ayuntamiento para que los trenes puedan acceder por dicha parte y poder acortar la vía que llega hasta la misma calle Dr. Fleming. Pero el Ayuntamiento no ha hecho nada de nada, ni se ha reunido con los vecinos, ni con los grupos de la oposición ni ha hecho caso al PP que desde el inicio alertó de la intención de ADIF de fulminar el mirador previsto en el proyecto y aun así no hizo nada en un “signo claro de pasotismo y desprecio a los vecinos de la zona”, como ha subrayado el concejal popular Eduardo Tocino.

La solución planteada por los vecinos, y defendida por el Partido Popular en solitario, sugiere generar una plaza mayor en Velasquita, “mejorar la imagen de los vallados eliminando paredones en los que hemos estado con los vecinos y sobre los que el Ayuntamiento se ha mostrado insensible totalmente”.

El popular ha denunciado que ni siquiera el  representante institucional de Renfe en Castilla y León, conocedor del problema y miembro de la ejecutiva del PSOE, Teodomiro González, “ha hecho nada por resolver el problema a pesar de ser en teoría vecino de León, pero por cuya ciudad no trabajan ni él, ni el alcalde”.

El PP apoya las denuncias de los vecinos de la plaza de la Velasquita ante el abandono...
Comentarios