martes. 27.09.2022

El PP denuncia la poda de árboles en León

Los populares expresan que, con ella, el Gobierno municipal incumple un acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos para realizar la poda entre octubre y abril

Restos de la poda en el área 17, acumulados en la calle
Restos de la poda en el área 17, acumulados en la calle

El Grupo Municipal del Partido Popular afirma que el alcalde de León, José Antonio Diez, incumple de forma sistemática "su palabra, sus promesas y los compromisos que lanzó a los ciudadanos" durante su larga estancia en la oposición. Según el PP de León, Diez se ha convertido en el “alcalde privatizador” de las últimas décadas pero también en el alcalde que más ha incumplido su programa electoral.

Ponen como ejemplo la actuación de Diez con la poda de los árboles del municipio que, además, según indica el PP, incumple el acuerdo de todos los grupos políticos que llevaron varias veces el asunto a las comisiones municipales. Este fijaba las podas entre octubre y abril, pero Díez ha ordenado la poda en pleno mes de agosto, "habiéndose comprometido explícitamente con su socio de gobierno UPL a que no volvería a ocurrir, además de ignorar las peticiones vecinales".

Estos días, el Ayuntamiento ha podado numerosos ejemplares en el Área 17, dejando prácticamente el tronco y eliminando la sombra de las paradas de autobús que aún no tienen marquesinas. El PSOE "interrumpe el ciclo de la vida” de los árboles, según sus propias palabras en el año 2018. El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que “la poda es una decisión que no se toma ni desde Madrid ni desde Valladolid, así que no podrá poner disculpas. Dice el PP que "Diez, una vez más, causa malestar entre los vecinos ante la una nueva promesa incumplida”.

Los populares expresan que Diez "también incumple cada día su programa electoral, su faro-guía, realizando una gestión personalista, caprichosa y alejada de su doctrina anterior".

El PP denuncia la poda de árboles en León
Comentarios