miércoles. 29.05.2024

David Fernández ha señalado que el “retraso del Ayuntamiento de León en el procedimiento para abonar las aportaciones municipales a las juntas vecinales de León (Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina) ahogan los pagos y las inversiones destinadas a los miles de vecinos que viven en ellas”. 

De estos 240.000 euros, destinados para hacer frente a gastos de funcionamiento y para llevar a cabo distintas actividades para los vecinos, 75.000 euros son para Armunia, 70.000 para Oteruelo y 95.000 para Trobajo. Ante estos retrasos, los propios responsables políticos de las juntas vecinales han solicitado al equipo de gobierno celeridad en el pago de estas subvenciones, vitales para su funcionamiento. La respuesta del Ayuntamiento en las últimas semanas ha sido que será abonado de inmediato, pero no se ha producido hasta ahora. 

El portavoz popular critica que el alcalde Diez “anuncie en sus campañas electorales proyectos para dinamizar y potenciar las pedanías que después se quedan sólo en eso, promesas; porque estas entidades locales necesitan la aportación municipal para poder afrontar sus gastos de funcionamiento, poder pagar la luz en sus locales, ser capaces de pagar las actividades que los vecinos demandan y las pedanías les quieren ofrecer". 

Además, el Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado que se incrementen proporcionalmente en cuanto a criterios como el volumen de población o al coste de los servicios públicos que mantiene cada junta vecinal. 

El PP insta al PSOE a abonar 240.000 euros para la dotación de servicios de varias...