jueves. 30.05.2024

A punto de cumplirse el plazo de doce meses dado por la ministra Reyes Maroto en marzo de 2023, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, encabezado por David Fernández, busca obtener información sobre el nuevo proyecto de la segunda fase de ampliación del Parador de San Marcos.

El portavoz del PP Municipal cuestionará la falta de avances en el proyecto, ya que la ministra, durante su visita del año anterior, no proporcionó plazos ni presupuesto, enfocándose en una revisión del proyecto debido a cambios en el "modelo de turista".

Además, el PP reacciona ante la inclusión de San Marcos en los Planes Directores de Conservación de Turespaña y Paradores, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Temen que este anuncio justifique la omisión de la segunda fase en los Presupuestos Generales del Estado para 2024.

El 18 de marzo de 2023, Reyes Maroto prometió inversiones y plazos para la segunda fase de San Marcos, pero en su visita, no proporcionó plazos ni fondos. La nueva revisión del proyecto, marcada por el turismo congresual y de bienestar, tenía un plazo de doce meses, que se cumple ahora.

El PP Municipal muestra preocupación por la posible exclusión de la segunda fase en los Presupuestos Generales del Estado de 2024, dado el anuncio de incluir a San Marcos en los Planes Directores de Conservación, que se extenderán durante los próximos 20 meses.

La gestión de Raquel Sánchez en Paradores también ha generado inquietudes, ya que, según el PP, la actividad del Parador de San Marcos ha perdido su pujanza desde hace más de cinco años y cuatro relevos en la presidencia de Paradores.

David Fernández resalta las promesas incumplidas del PSOE local, autonómico y nacional sobre la segunda fase de San Marcos. A pesar de los beneficios récord de 25 millones de euros de Paradores en 2023, el PP sostiene que la falta de avance se debe a la falta de interés del Gobierno de Sánchez y la incapacidad del alcalde para conseguir inversiones.

El PP exige al Gobierno socialista que ponga en marcha el proyecto de San Marcos de manera inmediata para impulsar el potencial turístico y congresual de León.

El PP interroga al gobierno sobre el estancamiento de la ampliación del Parador