viernes. 27.01.2023

El PP responsabiliza a Diez de las "caídas" por la "falta de previsión y sal" ante la nevada en León

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, ha señala que la llegada de la borrasca ‘Fien’ "ha sido prevista con tiempo por los servicios meteorológicos por lo que no tiene explicación el estado de las carreteras, calles y, sobre todo, de los pasos de peatones de León esta mañana"

Nieve (foto de archivo)
Nieve (foto de archivo)

El PP de León ha criticado que "la falta de previsión y de sal ha provocado decenas de caídas" en los pasos de cebra de la ciudad tras la nevada de esta madrugada.

"José Antonio Diez no aprende", han indicado los populares, quienes han recordado que, el pasado 28 de noviembre, el alcalde presentó en rueda de prensa el Plan de Nevadas del Ayuntamiento de León, "pero esta madrugada llegó la nieve a la ciudad y ha vuelto el caos".

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, ha querido recordar al equipo de gobierno PSOE-Podemos la "obligación que tiene de gestionar estas situaciones ya que la llegada de la borrasca ‘Fien’ ha sido prevista con tiempo por todos los servicios meteorológicos de España por lo que no tiene explicación el estado de las carreteras, calles y, sobre todo, de los pasos de peatones del municipio tras la nevada de esta madrugada".

Los pasos de cebra y entradas a los centros educativos y sanitarios del municipio "son esta mañana auténticas pistas de patinaje y llegar a los colegios y los centros de salud se ha convertido en una auténtica hazaña. Resultaba llamativa esta mañana la ausencia de máquinas y sacas de sal por la ciudad ya que no se había extendido ningún tipo de fundente en las zonas más peligrosas de León", ha denunciado Salguero.

“José Antonio Diez está abonado al caos en la gestión de la ciudad cuando los leoneses le necesitan. Ya ocurrió con el temporal de hace dos años, que pilló a la ciudad por sorpresa y ha vuelto a pasar hoy. León no necesita un alcalde-presidente para viajes y fotos, León necesita un alcalde que se ocupe de los problemas de los leoneses”, han insistido desde el Grupo Municipal del Partido Popular.

"Resulta increíble que, el pasado noviembre, el propio Diez, en la presentación del Plan de Nevadas, asegurara que este daría una respuesta rápida a las necesidades de asistencia y protección a los ciudadanos en caso de nevadas ya que no ha sido así. Un operativo que, gracias a los trabajadores municipales, cuenta con 80 vehículos, entre quitanieves, esparcidoras, palas, volquetes, dumper, camiones, furgonetas y motos quitanieves, con 130 efectivos en el retén de intervención inmediata y que puede llegar a 240. León cuenta también con casi 500 toneladas de fundentes que si están en los almacenes no sirven de nada ya que el propio alcalde aseguró que el Plan cuenta con un sistema de preaviso que permite conocer con cierta antelación las circunstancias climatológicas adversas a través de los partes de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, contrastados con información procedente de la Agencia Española de Meteorología y de la Base Aérea de la Virgen del Camino”, han concluido los populares leoneses.

El PP responsabiliza a Diez de las "caídas" por la "falta de previsión y sal" ante la...
Comentarios