lunes. 17.06.2024

Ayer fue presentada, en la taurina Bodega Regia, la Feria de San Juan 2024. Al acto acudieron María Jesús Muñiz, en calidad de presentadora, Felipe Zapico, como torero leonés y como  homenajeado de la Feria y Pablo Alonso como representante de la Casa Matilla, empresa organizadora de la Feria. También estuvo presente Marquitos, propietario de Bodega Regia y fiel aficionado taurino.

 La Feria de este año sirve como homenaje al torero leonés Felipe Zapico al cumplirse 75 años de su presentación. El sábado 22 y el domingo 23, de nuevo nuestra querida plaza abrirá sus puertas para lo que fue creada: celebrar corridas de toros. En esta ocasión dos, una a pie y la otra a caballo.

El sábado 22 se inicia la Feria con una atractiva corrida de Zalduendo, ganadería muy conocida en nuestra plaza y que hacía ya unos años que no nos visitaba. Los toreros encargados de su lidia serán El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Un cartel muy atractivo con dos toreros artísticos y un todoterreno como es El Fandi. Al día siguiente la corrida de rejones con Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens, mismos personajes que la del pasado año y que tan buena tarde nos ofrecieron. Los toros a lidiar serán de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez.

En un pasado cercano nuestra Feria se componía hasta de cinco fechas: dos corridas de toros, otra de rejones, una novillada y El Bombero Torero. Todo era obra de Gustavo Postigo (padre). "Un romántico", como dice su hijo Gustavo. Un romántico que logró poner los tendidos de nuestra plaza hasta los topes. 
¿Es posible repetir ese éxito?. Nada es imposible, pero sólo hay un camino: vender muchas entradas. Si hay buena entrada en la Feria, el empresario responderá con nuevas propuestas. De momento disfrutemos nuestra Feria que con tanta emoción esperamos cada año.

Feria de San Juan 2024 León
Feria de San Juan 2024 León

Presentada la Feria de San Juan 2024 en la Bodega Regia