martes. 18.06.2024

Encuentro con mucho frío y con la presencia de niebla que daba un aspecto aún más invernizo. Finalizó la primera parte con ventaja de la Cultural merced a un gol de Guillermo.  Después de un fallo del portero del Sabadell al sacar un balón sin peligro que golpeó en un defensa catalán, el balón le quedó franco al delantero de la Cultural que envío el esférico al fondo de las mallas. Sin embargo las ocasiones hasta ese momento las había puesto el Sabadell. Pero así es el fútbol...
La Cultural con un juego menos fluido del acostumbrado se marchaba a los vestuarios con un premio excesivo, pues un empate era lo más justo en ese momento.

Con el termómetro marcando menos 4 grados y con la posibilidad de suspender el encuentro por la escasa visibilidad por la niebla transcurrió la segunda parte con la misma tónica que en la primera.  Un Sabadell moviendo muy bien la pelota pero muy endeble a la hora de finalizar. Otra vez la Cultural se mostró severa con las ocasiones que tuvo pues las aprovechó muy bien marcando dos goles más.  En el minuto 72 Kevin Presa recogía un balón en el borde del área y con un chut perfecto ponía el 2-0 y matando definitivamente el encuentro. En el minuto 87 Berto daba la puntilla poniendo el 3-0 definitivo.  Finaliza el fútbol en el Reino de León en este 2023 con otro triunfo de la Cultural que la mantiene arriba de la tabla empatada a puntos con la Ponferradina en la segunda posición.

Cultural 3 Sabadell 0, la Cultu suma y sigue