domingo 5/12/21

Los problemas informáticos obligan al Ayuntamiento de León a desviar el registro a otras administraciones

Técnicos municipales y del Centro de  Supercomputación trabajan para recuperar totalmente el sistema informático caído desde el viernes

Ayuntamiento de León
Ayuntamiento de León

La caída de los sistemas informáticos del Ayuntamiento de León debido a una avería en el almacenamiento de datos ha obligado al Consistorio a desviar el registro de trámites a los registros de otros organismos, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, etc..., para no perder fechas y perjudicar lo menos posible a los usuarios.

Una vez resuelto el problema informático, el Ayuntamiento de León que cuenta con la plataforma ORVE dispondrá de las solicitudes y documentación registrada por los ciudadanos para continuar la tramitación.

Técnicos municipales, responsables del Centro de Supercomputación y el fabricante de la cabina donde se alojan los datos del Ayuntamiento de León en el citado Centro, trabajan de forma continuada para solucionar totalmente la caída del sistema informático del Ayuntamiento, producido el pasado viernes y que afecta a programas informáticos, correos electrónicos y otras plataformas municipales como el Perfil del Contratante o la sede electrónica.

La caída del almacenamiento de los sistemas informáticos municipales, alojados en el Centro de Supercomputación comenzó el paso viernes, y desde entonces técnicos del Consistorio, el Centro de Supercomputación y la empresa de las cabinas están tratando de recuperar los servicios y datos.

Desde ese momento se está actuando en dos líneas de actuación, los datos posteriores al día 1 de noviembre, cuando se realizó la última copia de seguridad, y el restablecimiento de todos los servicios a pleno rendimiento.

A partir del momento en que se conozca la resolución final de este problema, se informará a la ciudadanía, de la forma de actuar, dependiendo de que exista alguna pérdida de datos que debieran ser restituidos por las personas que hayan realizado trámites municipales en estas jornadas.

Desde el Ayuntamiento lamentamos las molestias causadas a los usuarios.

Los problemas informáticos obligan al Ayuntamiento de León a desviar el registro a...
Comentarios