miércoles. 19.06.2024

Cruz Roja en León anuncia una nueva edición de cursos gratuitos dentro del Programa de Empleo "Oportunidades que cambian vidas", ofreciendo oportunidades de formación en seis especialidades con un alto índice de empleabilidad.

A lo largo de 2024, el área de Empleo de Cruz Roja llevará a cabo diversas formaciones en áreas donde existe una demanda significativa de trabajadores por parte de las empresas. La institución ha abierto plazas para cursos en especialidades como ayudante de cocina, operaciones básicas de almacén y carretilla elevadora, limpieza en instituciones sociosanitarias, camarera de pisos, manicura y pedicura profesional, así como un curso de construcción.

Para participar en la formación, es requisito ser mayor de 18 años, contar con permiso de trabajo y demostrar un interés genuino por aprender. Aquellas personas interesadas pueden obtener más información en el área de Empleo de Cruz Roja en León, ubicada en la calle El Cid, 24, comunicarse telefónicamente al 987 25 25 35 o enviar un mensaje de WhatsApp al 660006722.

El área de empleo de Cruz Roja busca, a través de estos cursos, facilitar el acceso al empleo a personas que enfrentan dificultades para encontrar trabajo. Estos programas de formación son financiados por el Ministerio de Trabajo e Inclusión Social, el Fondo Social Europeo, IRPF y la Gerencia de Servicios Sociales.

Cruz Roja, como el mayor movimiento humanitario del mundo, tiene como misión prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud, y hacer respetar a las personas. En España, con 159 años de experiencia, colabora con entidades públicas y privadas para atender a más de 12,2 millones de personas anualmente, contando con más de 263.000 voluntarios en más de 6.500 municipios. Cruz Roja Española forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 191 países, actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Programa de Empleo gratuito 'Oportunidades que cambian vidas'.