miércoles. 29.06.2022

Programación del 130 aniversario de la construcción de Casa Botines

Una feria modernista, un curso de verano sobre Gaudí, un concurso de fotografía y visitas guiadas especiales son algunas de las actividades que se celebrarán entre los meses de junio y septiembre.
130 aniversario Casa Botines-cartel
130 aniversario Casa Botines-cartel
130 aniversario Casa Botines-cartel
130 aniversario Casa Botines-cartel

El Museo Casa Botines Gaudí ha lanzado su programación de actividades para conmemorar el 130 aniversario de la construcción del edificio. En una rueda de prensa celebrada en el semisótano del edificio se han presentado los actos y actividades que tendrán lugar desde junio hasta septiembre.

El director de fundos, José María Viejo ha nombrado al comité de honor de los actos que está formado por Felipe VI, Pedro Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Pollán, José Antonio Diez, Eduardo Morán y Miquel Molins. José Antonio Diez, alcalde de León, ha agradecido la labor cultural que lleva desarrollando Fundos durante todos estos años desde que abrió al público la Casa Botines y ha animado a los leoneses a acudir a las actividades culturales organizadas.

Noemí Martínez, directora del Museo Casa Botines Gaudí, ha numerado las actividades que se han organizado para los meses de junio, julio y septiembre. Durante este mes de junio se celebrarán visitas teatralizadas nocturnas, un vermut modernista y comenzará un juego de pistas que se podrá hacer durante todo el verano dentro del edificio. En julio, comenzará el concurso de fotografía ‘Mi verano en Botines’ en el que a través de la red social Instagram, todo el que quiera participar tendrá que publicar su foto de Botines bajo el hashtag #miveranoenbotines y en septiembre se conocerá el ganador. Este mes también tendrá lugar el curso de verano ‘Gaudí en León. 130 años de la Casa Botines’ organizado por el Museo y la Universidad de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León, la Fundación CEPA y el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica. Las inscripciones ya están abiertas en cursosdeverano.unileon.es.

En septiembre, se publicará un número especial de la revista DRAGÓN, se celebrará en el Auditorio Ciudad de León la gala especial 130 Aniversario en la que se entregarán los ‘Premios 130 Aniversario’ y habrá una feria modernista en las inmediaciones del edificio que se trasladará al siglo XIX con puestos modernistas y conciertos de música.

Los actos finalizarán el 21 de septiembre con la conferencia “Botines: la casa de los símbolos”, que impartirá el profesor de Historia del Arte, César García Álvarez que en la rueda de prensa ha explicado la simbología del cartel del 130 aniversario en el que aparece representada su teoría del dragón y la  Casa Botines. El cartel ha sido diseñado por María Gómez Grandal e incluye el logo diseñado por Javier Sánchez Barroso el ganador del concurso.

Toda la información sobre los actos del 130 se puede consultar en la web www.casabotines.es/130 además, desde esa página se pueden comprar las entradas para las visitas guiadas especiales.

Programación del 130 aniversario de la construcción de Casa Botines
Comentarios