viernes. 14.06.2024

La característica específica de estos programas es que la obra o servicio prácticos de los talleres revierte directamente a la sociedad. Los cuatro programas están cofinanciados por FULDEFE y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECYL, con un presupuesto conjunto de 1.219.000 €.

Los programas mixtos Cocina Solidaria VI (12 participantes) y Restaurante Solidario (12 participantes) tienen lugar en la Escuela Municipal de Hostelería de León, y su trabajo práctico es la elaboración de menús destinados al comedor de la Asociación Leonesa de Caridad o a usuarios de los servicios sociales municipales.

El programa mixto León Construye (10 participantes) realizará obras de acondicionamiento y mejora del Complejo Abelló, la Escuela Municipal de Hostelería y la Escuela Municipal de Construcción.

El programa mixto León Asistencial VI(12 participantes) prestará apoyo en la atención sociosanitaria en la residencia municipal Virgen del Camino y en domicilios.

En palabras del Concejal de Promoción Económica, Carmelo Alonso, “FULDEFE siempre dirige esta formación a sectores con buenos niveles de empleabilidad y ha sido pionera en la impartición de especialidades formativas innovadoras”, ofreciendo además a quienes concluyen con aprovechamiento “ofertas gestionadas por la bolsa de empleo de Ildefe y prácticas Erasmus+ en empresas europeas”.

 

Cuatro programas capacitarán a 46 alumnos para trabajar en hostelería, atención a...